La Crónica

LeganésvsSevilla FC
03

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 33

0-3: Esfuerzo mínimo, provecho máximo

Lucas Haurie

Una jornada más en Champions, sólo quedan cinco y a los dos rivales directos que aún no se han autoexcluido les dolerá la cabeza si no vencen entre semana. El calendario le brindaba al Sevilla la ocasión de romper su enojosa racha de empates con una visita a un Leganés a la espera sólo de un galeno que le firme el certificado de defunción, y no la desaprovechó la tropa del sancionado Lopetegui, que liquidó el duelo con dos goles de Óliver Torres en poco más de media hora. En el fútbol, rara vez tiene sentido hablar de otra cosa que no sea el resultado y las consecuencias clasificatorias que conlleva. Pero en partidos como éste, extraer otro tipo de conclusiones en clave sevillista sería un ejercicio deprimente.

Entre los cedidos en la alineación local y las rotaciones del once visitante, la hojilla en Butarque –es un decir, el covid-19 también ha terminado con ellas– parecía un catálogo de fichajes fallidos del Sevilla, cuyo entrenador quizás osó prescindir de gente tan principal de su elenco al figurarse la feble resistencia que iban a oponerle algunos futbolistas que tuvo a sus órdenes y, poco convencido por sus cualidades, pasaportó a la conurbación sur de Madrid. Un duelo entre amigos se anunciaba, también por el pingüe negocio que supuso para el Leganés la venta invernal de En-Nesyri, uno de esos partidos que gana quien más necesidad tiene de puntos y es triste consignar –meritorio club con un entrenador convertido en entrañable a fuer de colisionar con él– que a los pepineros les da ya igual ocho que ochenta.

La amabilidad de los locales quedó plasmada en su deseo de convertir a En-Nesyri en pichichi. Dos veces en los primeros cinco minutos dejaron a su excompañero solo delante de Pichu Cuéllar y en ambas ocasiones cargó el marroquí de argumentos a sus detractores, una legión creciente. El Leganés estaba, sin embargo, empeñado en mejorar la ratio de puntería del Sevilla y fue Óliver Torres, por dos veces, el encargado de marcar el gol abrelatas y el gol de la tranquilidad, éste al culminar una meritoria cabalgada de Jesús Navas por su costado. Entre ambos tantos, Vaclik se ganó el jornal con una impresionante mano baja a cabezazo de Guerrero, la acción más peligrosa de los chicos de Javier Aguirre. La jugada se gestó con un robo en zona sensible de Bryan Gil a Suso, en la que el canterano sevillista –que acaso no supere en la báscula el medio quintal– desplazó a su paisano en el cuerpeo. Hay estados físicos que no explican ni tres meses de confinamiento…

El segundo tiempo fue uno de esos espantos que depara el Sevilla de Lopetegui cuando va ganando, con la diferencia de que esta vez no fue penalizada su mandanga debido a la escasísima pegada del adversario. Futbolísticamente, no hubo ninguna diferencia con las remontadas padecidas en Eibar o Vigo ni con el más reciente desmoronamiento de La Nucía. Cada cambio, cada orden que partía del banquillo era una invitación a dejar pasar los minutos sin que nada ocurriese. Se puede argüir que es propio de técnicos inteligentes guardar fuerzas en este maratón inhumano una vez que los tres puntos están en la faltriquera. Tal vez. Que quien quiera se lo trague y que quien lo desee opine que el sano conservadurismo degenera a veces en versiones que no son sino un pánico vital mal disimulado.

La guinda, ya dentro de los diez minutos finales, la puso un Munir en vena sobre quien reposan hoy las esperanzas Champions del sevillismo. Zurdo cerrado, bailó a Rosales con un amago hacia la izquierda y marcó con la derecha gracias a una rosca improbable. “Te mataré con mis zapatos de claqué”, cantaron los Siniestro Total inspirados por la película Cotton Club. Ahí hay delantero. Mejor dicho: ahí está EL delantero. The one and only.

Ficha Técnica

CD Leganés (0): Cuéllar; Rosales, Bustinza, Omeruo (Awaziem, minuto 6), Amadou, Jonathan Silva, Bryan Gil (Garrido, minuto 79), Recio (Rubén Pérez, minuto 54), Roque Mesa (Assalé, minuto 54), Javi Avilés (Aitor Ruibal, minuto 54) y Guerrero.

Sevilla FC (3): Vaclík, Jesús Navas (Sergi Gómez, minuto 87), Koundé, Diego Carlos, Reguilón,  Óliver Torres (Munir, minuto 71), Gudelj, Joan Jordán (Fernando, minuto 71), Ocampos, Suso (Banega, minuto 62) y En-Nesyri (De Jong, minuto 87).

Goles: 0-1, minuto 22: Óliver Torres. 0-2, minuto 35: Óliver Torres. 0-3, minuto 81: Munir.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amarillas para Amadou, Roque Mesa, Koundé, Gudelj, Joan Jordán, Rosales y Garrido.

El mejor del Encuentro

Oliver

Autor de los dos goles que abrieron la lata. Es suficiente para ser valorado como el mejor.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz1
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.