La Crónica

Sevilla FCvsReal Sociedad
32

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2020/2021) > Jornada 18

3-2: En-Nesyri, sí, un goleador Champions

Lucas Haurie

Los milagros, o los hechos de complicada explicación, son menos frecuentes de lo que los cronistas nos empeñamos en creer. Ocurrió la temporada pasada que el Sevilla agarró sin apuro la cuarta plaza pese a carecer de un goleador fiable y no convenía confiar en repetir la hazaña, de modo que a Youssef En-Nesyri se le han empezado a caer los goles de los bolsillos. Un hat-trick le metió el marroquí a la Real Sociedad, ese rival directo más bonito que bueno que se marcha de vacío de Nervión a pesar de los dos goles que le regalaron los sevillistas y del puñado de ocasiones de que dispuso para empatar en la segunda mitad. Equipazo el de Julen y Monchi; raro, pero equipazo.

Sin ausencias notorias en la lista –ni Carlos Fernández cuenta ni Escudero y Vaclik pasan de ser dignos reservistas–, Julen Lopetegui activó lo que el tópico denominaría “once de gala” y no podemos más que enarcar una ceja ante la desmesura del sintagma. ¿De gala? Los debates en torno a estas formaciones recitadas con soniquete talmúdico deberían basarse en las añoranzas de cada aficionado, en esas ausencias que son síntoma de un banquillo nutrido: “¿Por qué no juega Mengano? ¡Zutano es mejor que Fulano!” Pero en este Sevilla, ojo, no se echa de menos a nadie y sí, siendo puntilloso, se echa a alguno de más. ¿Conviene seguir ahondando en las socavadas energías de Navas? ¿Nadie puede imprimir un cambio al ritmo parsimonioso de Suso? ¿Está Rakitic para estos trotes? ¿Terminará Joan Jordán de convertirse en lo que promete? Antes del triplete, ¿En-Nesyri sí o En-Nesyri no? No deben (mal)interpretarse estas preguntas como una crítica a estos futbolistas, cuidado, sino como perplejidad ante la evidencia de que un plantel de Champions carezca de recambios capaces de discutir el puesto o de conceder respiros a jugadores que no están, cada cual por sus motivos, pimpantes. 

Esta alineación de esto-es-lo-que-hay deparó un arranque desbocado en ataque e hilarante en defensa que puso el tanteo en empate a dos al cuarto de hora y aún podría haber sido peor si Bono no llega a sacarle una mano de cemento a Guridi. En-Nesyri había horadado las dos primeras muescas en su borceguí al empujar un regalo de Fernando y al batir por bajo a Remiro tras buena acción individual, pero ambas ventajas las malogró el Sevilla sendos errores flagrantes, crasos e imperdonables. El primero fue de Diego Carlos, que sufrió uno de esos episodios de enajenación mental transitoria que suelen acarrear un penalti y que en esta ocasión consistió en un remate parabólico e imparable contra su propia portería sin estar demasiado forzado. El segundo fallo fue colectivo –con mención especial a Jordán y Bono–, un córner que remató Isak a placer dentro del área chica y en el segundo palo. Resultado complicado imaginar cómo puede llegar hasta ahí una pelota sin que nadie la despeje.

Durante el segundo tiempo, que el Sevilla jugó en ventaja porque marcó antes del minuto de la reanudación, Bono tropezó otras dos veces con la piedra del saque de esquina pasado y puede agradecerle a Portu, que remató a las nubes, y a Koundé, el salvamento en la raya de cada día en un cabezazo de Merino, que sus tres salidas “a prendere farfalle” –en la otra, recogió el balón tras el rebote en Joan Jordán– no costasen puntos. Una presión bien ejecutada por Navas y Rakitic había propiciado el tercer gol local, anotado por En-Nesiry en el primer palo tras excelente pase intermedio de Suso, como en el 1-0 a Fernando, y centro raso de Ocampos. Igual que contra el Villarreal, el plan habría salido a la perfección si Suso no llega a perder un mano a mano con Remiro pero paró bien el portero vasco y hubo que sufrir hasta el final sin que el padecimiento fuese completo porque Lopetegui, esta vez, no sacó a Gudelj.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (3): Bono; Jesús Navas (Aleix Vidal, minuto 69), Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña; Fernando, Joan Jordán, Rakitic (Óscar, minuto 84); Suso (Munir, minuto 84), En-Nesyri (De Jong, minuto 88) y Ocampos (‘Mudo’ Vázquez, minuto 88).

Real Sociedad (2): Remiro; Gorosabel, Sagnan (Le Normand, minuto 46), Zubeldia, Aihen; Guridi (Barrenetxea, minuto 55), Zubimendi, Merino; Portu (Januzaj, minuto 77), Oyarzabal (Roberto López, minuto 77) e Isak.

Goles: 1-0, minuto 3: En-Nesyri. 1-1, minuto 5: Diego Carlos, en propia meta. 2-1, minuto 7: En-Nesyri. 2-2, minuto 14: Isak. 3-2, minuto 46: En-Nesyri.

Árbitro: Alberola Rojas, castellano-leonés. Amarillas para Guridi, Aihen y Sagnan.

El mejor del Encuentro

En Nesyri

ue

Tres goles de delantero centro de un jugador en crecimiento claro.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Sociedad1
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.