La Crónica

Sevilla FCvsValencia CF
31

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2021/2022) > Jornada 6

Y esto, ¿a qué ha venido?

Lucas Haurie

¡Pero bueno! Una jornada más o menos tranquila, una victoria con cierta holgura, unos ratitos de fútbol… No era la primera noche de otoño en el Sánchez-Pizjuán, sino la del 5 de enero, tal fue la generosidad con la que el Sevilla obsequió a sus aficionados. También, claro, por los regalos con los que contribuyó el Valencia en el primer cuarto de hora, con un contragolpe propiciado por una pérdida insensata de Wass y un gol de vídeos de primera encajado por Mamardashvili. Y, sin embargo, qué bien saben los tres puntos cuando no llegan arrancados por fórceps ni acompañados por un sufrimiento agónico ni como consecuencia de media ocasión de gol. ¿Ha vuelto el equipo de los días de bonanza? Ojalá.

Al contraataque cien por cien argentino con el que el Sevilla se adelantó a los dos minutos podrá ponerle objeciones José Bordalás, a quien se llevarán los demonios por la falta que sacó su pupilo a los pies de Montiel. Con todo el Valencia desplegado para atacar, se la regaló el danés al debutante, que con un toque preciso lanzó a Lamela. Avanzó el Coco parsimonioso, aunque con la cabeza alta y la idea exacta de dónde quería ponerle el pase al Papu Gómez, quien definió con un toque seco junto al poste. El 2-0 tiene menos literatura: centro de Montiel sobre la espalda de Lato y cantada infame de Mamardashvili, que se comió el bote y encajó un gol del auténtico tebeo.

De buena gana habría exclamado en ese momento Lopetegui, hombre muy de conservar los tesoros, aquello de… ¡árbitro, la hora! Pero quedaba hora y pico de partido, así que había que seguir jugando, qué remedio, con el único objetivo de no estropear la tarde. Rafa Mir se estrenaba como titular y se estrenó también como goleador con su nueva camiseta con una preciosa vaselina que honraba el soberbio pase de cincuenta metros que le dio Fernando. Si el brasileño añade estos envíos balísticos a su panoplia de virtudes, habrá que apresurarse en renovarlo, acaba contrato a final de temporada, porque es capaz de volvérselo a llevar el Manchester City. A falta de un cuarto de hora, se echó al césped para que Gudelj compareciese en su lugar sin demasiado tiempo para el estropicio. Cuídese, maestro, y cuídenlo los técnicos.

Antes del descanso había marcado el Valencia en la continuación de la semana “horriblis” de Diego Carlos. El gigante metió el pie para despejar un remate de Hugo Duro y mandó la pelota al techo de la red para desesperación de un Bono que se quedó con el molde cuando se aprestaba a blocar. La segunda mitad se disputó bajo ese ambiente inconcreto que dan los dos goles de renta, cuando un tanto propio desata la goleada pero uno del rival desata el pánico. Lopetegui, siempre atento a esta circunstancia, retiró a todos sus futbolistas tarjeteados y uno de los sustitutos, Jesús Navas, regaló dos centros estupendos que dilapidaron lastimosamente En-Nesyri y Papu Gómez. El Sevilla lleva once puntos en cinco partidos de Liga. Dicen que no anda bien. Vaya, yo también digo que no anda bien. Once puntos en cinco partidos andando como anda: cosa seria.

Ficha Técnica

Sevilla FC (3): Bono, Montiel (Jesús Navas, minuto 56), Koundé, Diego Carlos, Rekik, Fernando (Gudelj, minuto 76), Joan Jordán (Rakitic, minuto 56), Papu Gómez, Ocampos (Delaney, minuto 69), Lamela y Rafa Mir (En-Nesyri, minuto 56).

Valencia CF (1): Mamardashvili, Foulquier, Alderete (Diakhaby, minuto 469, Paulista, Lato, Guillamón, Wass (Marcos André, minuto 66), Jason (Musah, minuto 46), Hugo Duro (Manu Vallejo, minuto 80), Guedes (Koba, minuto 66) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, minuto 2: Papu Gómez. 2-0, minuto 15: Lato en propia meta. 3-0, minuto 21: Rafa Mir. 3-1 minuto 30: Hugo Duro.

Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Amarillas para Lato, Lamela, Alderete, Montiel, Julen Lopetegui, Rafa Mir, Joan Jordán, Diakhaby y Gudelj.  

El mejor del Encuentro

Montiel

Muy buen partido del lateral. Irá contando más para Lopetegui. Maneja el oficio. Intenso e iniciador del primer gol del Sevilla ante el Valencia.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Champions League

Lille0
Sevilla FC0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.