La Crónica

Granada CFvsSevilla FC
10

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2021/2022) > Jornada 8

Tampoco cuando rectifica

Lucas Haurie

“No soporto a este equipo. Ritmo diésel sin querer que pase nada y cuando se ve contra las cuerdas, rabia absolutamente impostada”. Así resumía un sevillista anónimo, vía sms, el partido de Granada cuando este servidor de ustedes se disponía a titular su crónica.

Torrencial orador, Manuel Fraga Iribarne alababa a su manera la permanencia de España en la OTAN auspiciada por Felipe González en contra de sus propias promesas electorales: “Señor presidente, usted acierta… cuando rectifica”. Dice el proverbio que rectificar es de sabios, sí, pero alguien con espíritu volteriano aduciría que lo que verdaderamente es de sabios es no tener que rectificar. Se le alaban a Julen Lopetegui las direcciones de partido porque es capaz de dibujar cinco esquemas diferentes en noventa minutos, aunque no se critica con suficiente acritud su contumacia en el error con los planteamientos iniciales. La primera media hora en Los Cármenes fue un auténtico espanto.

En nueve de cada diez comparecencias, a su Sevilla da grima verlo en la primera parte. Muy a menudo pesca resultados de tal guisa y también ocurre con cierta frecuencia que sus rectificaciones deshacen entuertos. Otras veces, como en Granada, se dificulta tanto la tarea que… El plan estaba siendo como siempre: veinte mil criaturas en el estadio y algunos cientos de miles en sus casas transitaban en este final de domingo por la frontera de la narcolepsia hasta que Diego Carlos pifió un despeje que cayó en pies de Rochina. Bono dio un paso hacia su izquierda y el centrocampista lo dejó retratado con un zurdazo fuerte, pero no demasiado ajustado, a su derecha. El clásico “error puntual” que descerraja tantos marcadores.

Nada más encajar, hubo una especie de reacción de orgullo para generar algo parecido a dos ocasiones: una estrategia bien trazada que Diego Carlos cabeceó en plancha alto –dos acciones negativas de valor gol, una en cada área, acumuló el brasileño en pocos minutos– y una llegada de Montiel con remate muy forzado de Joan Jordán que preludió el cambio de ambos en el intermedio. La rectificación de Lopetegui fue radical, pues los dos nombrados y el fantasmagórico Suso se quedaron en la caseta para que entrasen Jesús Navas, Munir y el Papu Gómez, desafortunado en la posición de ‘quarterback’ que le reservó su entrenador.

A falta de fútbol fluido, que de eso nada apareció, la ofensiva ordenada por Lopetegui dio al menos emoción. A medida que transcurrían los minutos, sin que el movimiento permanente de los peones produjese gran cosa, el Sevilla se encomendaba al bombeo de balones. Antes de esa fase final, las pelotas llovidas al área le habían generado ocasiones a Munir, que estrelló en Maximiano su tiro a quemarropa, y a Koundé, que remató fuera por un pelo. En los últimos minutos, en medio de un recital de fricciones, se sucedieron las posibilidades de empate por pura acumulación de gente en el área. Entre esa miríada de atacantes, un Rafa Mir paquidérmico era incapaz de empujar a gol una asistencia de Óscar. Se va a hacer larga la convalecencia de En-Nesyri.

La primera derrota oficial del Sevilla se sustanció en ese ambiente beligerante que tanto agrada al sevillismo, que blasona de las antipatías que concita su equipo ahora en la gloria como antes en la mediocridad. Hay que vender cara la piel, claro que sí, y resulta gratificante volver a vivir esas atmósferas mercúricas que generan aficiones desesperadas como las del Granada, que ayudó a sus futbolistas a resistir hasta el final y desesperó al rival a imagen de ese Diego Carlos que remató su noche aciaga con una expulsión evitable. Robert Moreno tenía un pie en la fosa y a esta hora celebra una victoria frente a un aspirante a… ¿aspirante a qué?

Ficha Técnica

Granada CF (1): Maximiano, Quini, Abram, Neva, Víctor Díaz (Germán, minuto 75), Gonalons (Monchu, minuto 85), Luis Milla (Ruiz, minuto 85), Montoro (Antonio Puertas, minuto 46), Soro (Escudero, minuto 63), Rochina y Luis Suárez.

Sevilla FC (0): Bono, Montiel (Jesús Navas, minuto 46), Koundé, Diego Carlos, Acuña, Joan Jordán (Papu Gómez, minuto 46), Fernando, Rakitic (Ocampos, minuto 70), Suso (Munir, minuto 46), Lamela (Óscar, minuto 63) y Rafa Mir.

Goles: 1-0, minuto 24: Rochina.

Árbitro: Alberola Rojas, castellano-manchego. Roja para Diego Carlos. Amarillas para Gonalons, Quini, Acuña, Ocampos y Luis Suárez.

El mejor del Encuentro

Fernando

Como suele suceder, el mejor en los días buenos, malos y regulares. De lo poco que se salvó en Granada, junto quizás con Acuña.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Champions League

Lille0
Sevilla FC0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.