La Crónica

Sevilla FCvsWest Ham
10

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2021/2022) > Europa League: 1/8 de final (Ida)

Pequeño paso, gran mérito

Lucas Haurie

El Sevilla no está, ni mucho menos, clasificado para los cuartos de final de la Liga Europa. Como diría aquel célebre personaje de Tarantino, el Sevilla está “a mil putas millas” de los cueros de final de la Liga Europa. Sin embargo, el paso hacia la antepenúltima ronda que ha dado frente al West Ham –triunfo por la mínima para defender en el Olímpico de Londres– ejemplifica la voluntad inquebrantable de esta plantilla, ¡de este club!, por llegar cada día un centímetro más allá de donde las fuerzas le permitan. No es un rival de la aristocracia de la Premier, desde luego, pero es un equipo, en toda la extensión de la palabra, dotado de la cualidad que más daña ahora mismo al maltrecho grupo de Lopetegui: toneladas de fuerza física.

Asfixiante. Así resultaba el partido que dirimían sevillistas e ingleses en los primeros minutos. Un poquito angustioso, también, por no salir de la primera letra del abecedario. Como éramos pocos (lesionados), parió la abuela en forma de nueva lesión, y nadie entienda un chiste a costa del damnificado, Ivan Rakitic, que celebró de la peor manera su 34º cumpleaños. Esta nueva baja, que obligó a retrasar a Corona para dar entrada en el once a Munir, empequeñecía la alineación de Lopetegui en el doble sentido de que le restaba la jerarquía del croata, que no es que sea un coloso, pero tiene más físico que el terceto Óliver-Jordán-Tecatito que debía vérselas con los bigardos del rival, en especial ese Soucek con pinta de comerse las nueces con cáscara.

Más dinámico en la circulación que en Vitoria, sin embargo, el Sevilla generaba varios acercamientos peligrosos en la primera parte, que quizá no alcanzaron el estatus de ocasión por la inocencia de los remates de Munir, dos veces, y En-Nesyri. Se percibía, no obstante, intención de ponerle buen fútbol al mal tiempo, aunque el héroe al descanso era, otra vez, Bono. El ángel de la guarda apareció dos veces ante Vlasic, la primera para manotear un cabezazo a bocajarro y la segunda para estirarse hasta la cepa del poste del poste desviando un tiro avieso. Las percusiones de Michail Antonio, un ariete con espalda de estibador, abrían espacios a sus socios pese a la abnegación de Koundé y Gudelj. Diego Carlos es la horma de su zapato, a ver si está para la vuelta…

El West Ham pareció dar un paso atrás al reanudarse el partido, o tal vez fuese que el Sevilla se aplicó a su sana costumbre de apretar en los inicios de cada periodo cuando juega al calor de su gente. Por fas o por nefas, merodeaban los blancos el área azulgrana cuando Ocampos –qué estúpida la amonestación que lo privará de la vuelta– fue derribado tras ganarle una pelota dividida a Zouma. El laboratorio del balón parado fabricó una pócima mágica, otra más, con el envío de Acuña a un segundo palo desguarnecido por el arrastre de casi todos los rematadores. Por allí apareció el zurdo Munir para, a bote pronto y con la derecha, pillar a contrapié a Areola, que contempló el gol quietecito cual Tancredo.

Los británicos no se crecieron con el castigo, como podía preverse, al contrario. David Moyes comenzó a calcular si no le convenía mejor firmar las tablas y entre esas cavilaciones, su equipo se acochinó con riesgo grave de recibir el segundo tanto, que rozaron sin fortuna Óliver, Corona u Ocampos. Una sola ocasión tuvieron los “Martillos” en todo el segundo tiempo, un remate franco en el punto de Lanzini que bloqueó Navas con instinto de pantera. La carencia de recambios de Lopetegui –sólo el gélido Martial entró con tiempo para intentar algo– impidió que el Sevilla buscase doblar la renta con mayor brío, aunque no sea querencia que el técnico vasco albergue a menudo. Un gol puede parecer poco, sí, pero no es perspectiva halagüeña para el West Ham tener que ganarle por bemoles a un rival que pierde tan poco.

Ficha Técnica

Sevilla FC (1): Bono; Jesús Navas, Gudelj, Koundé, Acuña; Joan Jordán, Óliver Torres; Munir (Martial, minuto 75), Tecatito (Augustinsson, minuto 86), Ocampos y En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 90).

West Ham (0): Areola; Johnson, Dawson, Zouma, Cresswell; Socek, Rice, Lanzini (Noble, minuto 84); Fornals (Masuako, minuto 93), Vlasic (Benrahma, minuto 67) y Antonio.

Goles: 1-0, minuto 60: Munir.

Árbitro: Sandro Schärer, suizo. Amarillas para Zouma, Lanzini, Ocampos y Rice. 

El mejor del Encuentro

Bono

No muchas paradas ante el West Ham, pero sí muy decisivas. En concreto dos de nivelazo. Su importancia en el equipo es capital. Y lo volvió a demostrar.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Athletic de Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.