mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Jueves, 18 de Enero de 2018
Versión móvil · Política de Cookies
LUCASHAURIE
El tackle

Ni una palabra hasta después de la vuelta

18/01/2018 · Lucas Haurie

Acostumbrado, malacostumbrado, durante el último decenio a acudir al Sánchez Pizjuán dispuesto sólo para el disfrute, el aficionado sevillista está obligado en esta hora gozosa a hacer un ejercicio de contención. Ni el más optimista de los hinchas esperaba la magnífica reacción en el Wanda (sí, sí, levanten el dedo los listillos con su relamido “yo-ya-lo-sabía”: embusteros), adonde se viajaba dispuesto a poner la rúbrica sobre una derrota decorosa, pero no es momento, creo, de caer en esas euforias efímeras que tanto perjudican a sus mediocres desatadores. Al contrario, el Sevilla –profesionales, grada y dirigencia– debe reordenar desde ya las prioridades de la temporada, en cuya cúspide está ahora el partido del martes y, ojalá, la continuación de la Copa.

El mes negro vivido por el Sevilla acarreará consecuencias positivas si la institución, entendida en su sentido más amplio (o sea, sin excluir a ese entorno compuesto por la prensa que cacarea y el aficionado que se cabrea), vuelve a tomar consciencia de su dimensión: grande pero no enorme; importante pero lejos de los más importantes. Entre los que sí se cuenta un Atlético de Madrid que llegará con toda la intención y, ojo, con todas las armas para voltear el 1-2. Por eso no debe acudir el sevillista, el malacostumbrado sevillista, a su próxima cita en el Sánchez Pizjuán dispuesto sólo para el disfrute. Debe acudir dispuesto a auxiliar a un equipo, que por cierto es bastante peor que el visitante, en su tarea titánica de agarrar una semifinal de Copa, es decir, de subirse a un escalón al que históricamente llega el club uno de cada diez años.

La gesta debe cumplimentarla, nadie lo olvide, un plantel limitado con un técnico recién llegado al frente. Si lo consiguen, la temporada habrá adquirido de repente un brillito inesperado, pero ello no obsta para recordar que la política de fichajes de la nueva dirección deportiva debe ser corregida con urgencia (a mediodía del 18 de enero, ni un refuerzo invernal ha debutado). Un dato esclarecedor: entre el peor partido de la temporada, en Mendizorroza, y el mejor del curso, el de Madrid, mediaron tres días y un once casi nuevo del que desaparecieron seis ¡¡seis!! de los fichajes de Óscar Arias: Carole, Kjaer, Geis, Nolito, Navas y Pizarro. Sí entró Muriel por Ben Yedder, aunque al francés le dio tiempo en diez minutos a ser decisivo con una asistencia que por sí sola mejora la prestación del colombiano. Nada de autocomplacencia, pues: trabajen y acierten.

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.