mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Martes, 26 de Septiembre de 2017
Versión móvil · Política de Cookies
LUCASHAURIE
El tackle

La eterna campaña mediática

24/09/2017 · Lucas Haurie

El proyecto deportivo que ha armado Lorenzo Serra Ferrer, reclutado a toda prisa gracias al providencial paso al frente de Rafael Salas, carbura dando alegrones como el del miércoles en el Bernabéu y el tercer turno casero, este lunes frente al Levante, supone una ocasión áurea para asomar la nariz entre los aristócratas de la Liga. El Benito Villamarín es un bendito manicomio, lleno hasta las manillas de locos de la cabeza. Quique Setién, a quien no se le intuye mayor defecto que su inflexibilidad (que será cabezonería en los malos momentos pero que ahora es sencillamente firmeza y coherencia), se comporta como un entrenador capaz y, lo que es más importante de cara al vestuario, justo. Algunos fichajes, como Guardado y Javi García, se intuyen ya excepcionales; otros, como Tello, Boudebouz o Campbell, tienen buena pinta; y ninguno, excepto quizá el blando Amat, es para llevarse las manos a la cabeza como sucedía en las últimas temporadas, cuando los hagiógrafos de la oficialidad hubieron de legar para la posteridad obras maestras de la prosa creativa para justificar la aparición por Heliópolis, previo pago, de auténticos mermados. Se hace pues complicado renovar la campaña permanente de acoso mediático que sufren los dirigentes del club, en las que se coaliga la iniquidad de cierto periodismo con ¡ojo! la crédula estolidez de numerosos aficionados. ¿Y no será que el informador critica y el público se enfada cuando la inepcia se lleva hasta la frontera de la tomadura de pelo? ¿Es acaso posible que sea el analfabeto complejo de los sometidos al juicio de la opinión pública el que, cuando no están preparados para sustentar el cargo, los hace disparatar hasta convertir cualquier disenso en manía persecutoria? Puede que sí y puede que no, como siempre sucede en la vida. De hecho, algunos recalcitrantes no podemos dejar de escribir –los dedos se hacen huéspedes– que incluso con la bonanza deportiva asomando en el horizonte padece el Betis de la hora unos rectores infames. Sus maniobras sucias y su sinuosidad reptil son las que son, con independencia de que la pelotita entre más o menos. Ya dijimos lo mismo en los momentos de mayor apogeo futbolístico de Lopera y Del Nido, que lo tuvieron y merecieron por ello todos los elogios como críticas arrostran sus desmanes en la vida civil. Ellos sí eran enemigos de cuidado. Estos panolis y sus padrinos del menguante poder juntero, bandolerismo en retirada, no tienen ni media torta.

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.