mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Jueves, 30 de Marzo de 2017
Versión móvil · Política de Cookies
LUCASHAURIE
El tackle

Dejen trabajar al que sabe

27/03/2017 · Lucas Haurie

Cualquier criterio es legítimo para desear o execrar el advenimiento de un dirigente futbolístico excepto, quizá, el moral. La alta competición, admitámoslo, sobrevuela los tediosos predios de la ética: sin salir del Betis, ahí está el nada edificante ejemplo de Rubén Castro, aferrado a una presunción de inocencia numantina gracias a sus goles, pues nadie duda de que su despido habría sido fulminante de tratarse de un prescindible portero suplente. Luis Oliver Albesa, en adelante ‘El amo’, es un vívido ejemplo de esta suspensión de los remilgos. Más allá de que sea un señor divertidísimo, no es precisamente el gestor al que un anciano le encomendaría la administración de su pensión; pero en los asuntos del balón, ay, ahí es una estrella.

Su segundo desembarco en el Betis ha sido saludado desde instancias oficiales y oficialistas como el hito que marcará el inicio de un crecimiento exponencial del club. Comparte uno, en efecto, el entusiasmo de los dos capataces que se ha agenciado para la ocasión (Pajares & Esteso en el rol que en el primer episodio desempeñaron Jimmy & Lion) porque, en lo tocante a la planificación deportiva… comparado con Torrecilla, ‘El amo’ es una mezcla de Cruyff y Platini. El caprichoso bote de la pelota, conviene no engañarse, procura respetabilidad a quien no la tiene y a esa eventualidad se agarran los esbirros de ‘El amo’ para atornillarse a una poltrona de la que, si fuese por su escasez de acciones y su limitada competencia, ya habrían sido eyectados hace un momento.     

La parte mala de esta estrategia es que para que ‘El amo’ tenga éxito en su misión de salvar a sus criados, es perentorio dejarlo trabajar. “Lo haremos a mi manera”, dice Harry el Sucio cuando el atribulado sheriff le solicita ayuda. No se puede limpiar un barrio de criminales pidiendo las cosas por favor ni echar a los accionistas de un palco con cuatro pesetas invertidas. ‘El amo’ sabe hacerlo pero sólo de una determinada forma, que tampoco ha sido ajena al Betis de las últimas temporadas: él no convirtió al Huachipato en un socio prioritario ni se empeñó en traerse esos fichajes invernales desde Brasil (Leo Baptistao, Leandro Damiao, Dinerinho Mangao…) que tan poco concordaban con las proclamas de honradez que emanaban del palco. Pero, hombre, por lo menos que metan goles…

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.