mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Versión móvil · Política de Cookies
LUCASHAURIE
El tackle

Sentando cátedra en el Camp Nou

12/11/2018 · Lucas Haurie

Por su interés, reproducimos el artículo que el autor de este blog ha publicado en edición andaluza de La Razón el lunes, 12 de noviembre.

Fue otro. De repente, William Carvalho no se hizo carne, pues de eso venía sobradito del Mundial, sino futbolista. La metamorfosis del portugués, incluso más que la reivindicación de su entrenador en el escaparate por antonomasia, fue lo más llamativo de la exhibición bética en el Camp Nou. El luso chocó más fuerte que nunca, pero eso ya se sabía que podía hacerlo, pero también dotó al toque de su equipo del plus más importante: profundidad. Asistió en el primer gol al Júnior y sus aceleraciones de pelota estuvieron en el origen de todas las acciones ofensivas del Betis. Valió la pena tener paciencia con él.

El valor NO se supone. Las tres veces en las que el Betis estableció un margen de seguridad de dos goles, fundamental para enfriar los ánimos de un rival tan afilado, sucedió que al menos cinco jugadores visitantes poblaban el área culé. Es relativamente frecuente que el Barcelona se vea en la obligación de remontar pero siempre que eso sucede (¿se acuerdan de la Supercopa de Tánger?), lo hace frente a adversarios aculados sin otro norte que conservar el golito de renta, así quede una hora larga de partido. En un mal día, Messi y sus compinches marcaron tres goles. Había que ser muy valiente para ganar, porque exigía marcar cuatro... y eso es casi imposible con un solo punta a cincuenta metros del punto de penalti.

Los famosos detalles. En la victoria, debería recordar Setién cuán puñetero es este juego, que regala triunfos inesperados con la misma frecuencia con la que castiga con derrotas frustrantes. El diablo está en los detalles y el hincha del Barcelona se acuerda hoy Ter Stegen, su hombre más fiable... que estuvo desafortunado en el primer gol, horrible en el tercero y desquiciado en la génesis del cuarto.

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.