mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Jueves, 21 de Junio de 2018
Versión móvil · Política de Cookies
LUCASHAURIE
El tackle

Maquiavelos contra supertacañones

15/06/2018 · Lucas Haurie

El culebrón en torno a Julen Lopetegui, una de esas historias rocambolescas que el maestro José María García habría calificado como “pavoroso affaire”, ha originado consecuencias tangenciales algunos grados al sur de Krasnodar y ha terminado con Carlos Marchena en Sochi, que ya me contarán ustedes si no tiene ángel que un tío de Las Cabezas sea noticia entre el Cáucaso y el Mar Negro. En el Sevilla sabían, porque tienen personal especializado en escrutar la basura en el vertedero de las redes sociales, que la cesión de su técnico a la selección no causaría unánime satisfacción entre su grey, pero ha pesado más, y bien está, el aspecto político que el deportivo. El nuevo equipo directivo de la Federación Española ha solicitado un favor en un contexto de emergencia y el Sevilla, porque la selección es el equipo de todos –menos el de los madridistas y su prensa mamadora–, ha accedido. Hablamos de una comisión de servicio de, como mucho, cuatro semanas y hablamos, sobre todo, de esa monumental mentira que es el trabajo milimetrado (ja) y minucioso (je) de los hombres de fútbol.

En el seno y el entorno del club, donde algunos practican los que los anglosajones llaman ‘overthinking’, se ha interpretado este gesto amable hacia Luis Rubiales como la primera parte de un do ut des que acarreará como contraprestación inmediata, qué sé yo, la organización de la Supercopa a un partido durante las vacaciones de Messi; no es eso, aunque tampoco hay que desdeñar del todo el maquiavelismo, pues éste es un mundo de pícaros donde siempre será mejor llevarse bien que mal con el que manda. Frente a Pepe Castro, en el polo opuesto, se ha levantado un coro de voces que podríamos calificar como “los supertacañones” del sevillismo y que se debate entre el alma orgullosamente malaje de un sector de la afición, ese desprecio olímpico del rancio hispalense por todo cuanto ocurre más allá de la SE-30, y la hipercrítica interesada de los nostálgicos del régimen anterior, quienes anhelan el regreso (no al Pardo sino al Sánchez Pizjuán) de un caudillo de otro tiempo. Es lo mejor del verano, que no hay que analizar partidos soporíferos, casi todos lo son, y podemos escribir de estas fruslerías.

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.