Nuestras Firmas: Lucas Haurie

Lo que separa a dos letras de otras dos

El tackle

Lucas Haurie
19/07/2019

Un chiste viejo como el hilo negro relata cómo el fanfarrón, acodado en la barra, intenta impresionar a su amigo. “Anoche vi en la discoteca a Claudia Schiffer (pongan aquí el nombre que les parezca: Lauren Postigo, si les place) y no terminamos juntos en la cama por una palabra: le pregunté que si se acostaba conmigo y me dijo ‘no’, pero si llega a decirme ‘sí’…”. El caso es que las noticias que empezaron a relacionar al Betis con Borja Iglesias causaron en este escéptico sin remedio sorpresa, primero que nada, que se tornó en estupefacción cuando surgió la posibilidad de fichar a Nabil Fekir. Sorpresa y estupefacción en plan bien, como dirían los chicos de Muchachada Nui, porque sólo la concepción de semejantes operaciones destila una audacia que, en absoluto, presuponía a los actuales mandamases verdiblancos.

Ahora, claro, falta lo más complicado: esa combinación de dos letras, la ‘ese’ y la ‘i’ tildada, indispensable para que terminen vestidos de verdiblanco dos futbolistas que, en principio, el mercado enviaría hacia otros rumbos. Son situaciones, como el ponerle las manos encima a una top model, que no admiten “uy” ni “casi” ni “al-final-no-pudo-ser”. Sin embargo, es importante que en este póquer en el que se ha convertido el fútbol de élite, el Betis logre parecer un club valiente y operativo, aunque a veces tenga que arriesgarse a jugar de farol. Las sucesivas marchas de Quique Setién (un poco) y de Lorenzo Serra Ferrer (muchísimo) dejaron la sensación de que una conjura de necios volvía a caer en esa pulsión autodestructiva que cíclicamente zarandea a la entidad. Y nadie pondría la mano en la candela contra esta teoría, aún, pero la certeza de Pedraza y las posibilidades de Fekir o Borja Iglesias contribuyen al optimismo. A lo peor, son unos pardillos y yo también lo soy por creerme sus cuentos. O, a lo mejor, tienen un plan.

Compartir:
Más Artículos
Podcasts

 

Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.