La Crónica

MirandésvsSevilla FC
03

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2015/2016) > 1/4 de final (vuelta)

0-3: Cuando huele a plata...

Paco Cepeda

El Sevilla sigue creciendo conforme la temporada se pone más interesante. El conjunto de Emery, con un equipo con muchos jugadores que necesitan minutos de competición, no le dio la más mínima opción de remontada al Mirandés, que estuvo mucho peor y más sometido que en la ida, donde ya perdió 2-0. Pase a las semifinales sin forzar la máquina, en un torneo en el que el Sevilla claramente va a echar el resto. Cuando huele a plata se vuelve un rival de lo más incómodo.

Cuestiones de alineación y de nombres propios al margen, el Sevilla salió exactamente como debe hacerlo un equipo superior que además no quiere ni la más mínima tontería. Ninguno de los jugadores escogidos por Emery, Konoplyanka incluido, rehuyó a la exigencia de concentración y de generosidad en el trabajo que pedía claramente el encuentro en un campo tan pequeño y con un rival que cree tanto en sus posibilidades en esta competición. El animoso Mirandés no se llevó ni un solo balón dividido, no estaba más motivado que el Sevilla, y claro, cuando eso pasa, pues la calidad debe decidir. Y en esta ocasión apareció el trabajo y el talento a partes iguales. Cristóforo y Nzonzi, sobre todo el primero, gobernaban el encuentro, los laterales se desplegaban con profundidad, y Konoplyanka se parecía al futbolista que apuntaba a crack. También aportaba verticalidad Vitolo. Juan Muñoz, pues mucho trabajo para que otros aprovecharan los espacios que creaba. Un partido serio pero serio de verdad del Sevilla, desde el portero al delantero, los dos chavales. Por cierto, David Soria parece un portero de una vez. Además, para dejar claro que esto estaba más que ventilado, el Sevilla se puso por delante rápido, gracias a un gol de Iborra desde el punto de penalti, unas pena máxima que había sacado Cristóforo, uno de los más destacados. El tanto atemperó todavía más al Mirandés, que fue claramente superado. Al Sevilla sólo le faltó algo de maldad, de ganas de marcar en vez de dominar, pero le sobraba con lo que hacía. 

Tras el descanso, el Mirandés trató de revolucionar su equipo metiendo desde el inicio los tres cambios que le permite el reglamento. Todo o nada. Fue un Mirandés más violento, con entradas feas, de perdedor, pero no mejor ni mucho menos. El Sevilla no estaba por dar tregua y pudo marcar primero con Vitolo, luego con Llorente, que había suplido a Nzonzi, y al final con Juan Muñoz, que hizo el gol que merecía su trabajo tras una gran jugada de Escudero, Kakuta y Vitolo. Certificado el pase, si es que no lo estaba ya, quedaban unos minutos en los que el Sevilla siguió mostrando su superioridad y hasta amplió la renta con un gol final de Coke. Ahora, a esperar el sorteo y dejar volar de nuevo la imaginación. 

Ficha Técnica

CD Mirandés (0): Raúl  Fernández, Galán (Álex García, minuto 46), Gafoor, Cantero, Lázaro, Carlos Moreno, Kijera, Fran Carnicer, Ion Vélez (Néstor, minuto 46), Oyarzun (Provencio, minuto 46) y Abdón.

Sevilla FC (3): David Soria, Coke, Rami, Dani Carriço (Kolodziejczak, minuto 80), Escudero, Cristóforo, Iborra, N’Zonzi (Fernando Llorente, minuto 60), Vitolo, Konoplyanka (Kakuta, minuto 69) y Juan Muñoz. 

Goles: 0-1, minuto 9: Iborra, de penalti. 0-2, minuto 71: Juan Muñoz. 0-3, minuto 91: Coke.

Árbitro: Vicandi Garrido, vasco. Amarillas para Dani Carriço, N’Zonzi, Lázaro y Cristóforo. 

El mejor del Encuentro

Cristóforo

El más serio entre los serios y el más trabajador y competitivo entre los más trabajadores y competitivos. Guió al Sevilla. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Valencia0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.