La Crónica

Sevilla FCvsReal Sociedad
32

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 7

3-2: El Sevilla saca nota en un día D

Paco Cepeda

Cuando llegó la alineación del Sevilla a los pupitres de los cronistas más ácidos, rápidamente se sabía que el partido ante la Real Sociedad, ya de por sí muy importante, se convertía en semifinal para el entrenador, porque no la entendía casi nadie, y llovía sobre mojado. Cuando Reguilón fallaba a la primera de cambio y una Real Sociedad que acojonaba, que venía a por el liderato, se ponía por delante en el minuto tres del comprometido encuentro, los teléfonos de Monchi y Pepe Castro echaban humo. Pero Lopetegui hace cosas bien. Ha convencido a un grupo muy solidario y los ha armado para ser un equipo difícil de batir, pese a que venía de dos derrotas, especialmente dolorosa la de Eibar, que nos hacían dudar. Esa construcción de equipo, ese amor propio, ese Sánchez-Pizjuán apretando en busca de la primera victoria del año en casa y la calidad de algunos efectivos, le dieron al Sevilla, a su entrenador, una victoria de las que se deben subrayar en rojo porque vale más de tres puntos. Una victoria de peso, ante un rival muy complejo con virtudes que al Sevilla le hacen mucha pupa.

Pues lo dicho, con Jordán sentado, con De Jong y Nolito de nuevo en el once titular; con una concocatoria ya discutida; con muchas cosas raras o interpretadas como raras... la cosa se ponía realmente fea con el gol de Oyarzabal. Minutos de zozobra, porque al Sevilla se le veía como siempre, sin delantero, y porque la Real parecía que iba a marchacarle a la contra con gente tan buena y potente para atacar. Pero Banega dio un pase perfecto a Nolito, que lo hizo todavía más perfecto, para meter a grada y a equipo en el partido, y empezar a reaccionar pese a la dimensión del rival. Ese empate hizo crecer al Sevilla. Navas, Reguilón y Ocampos convertían en vertical el fútbol que generaban Banega y Oliver, perfectamente escoltados por Fernando. Ya era un partido de poder a poder, con el Sevilla creciendo y la Real perdiendo balón y peligro. 

El Sevilla salió con esa misma cuerda dada en la segunda mitad, y además con acierto. El jugadón de Ocampos le dio ventaja al conjunto de Lopetegui con toda la segunda mitad por delante. El Sevilla supo gestionar la ventaja, haciéndose roca pero sin renunciar a la contra, aunque sin la velocidad adecuada, con la gente muy cansada. Lopetegui movió ficha, y apostó por Pozo, acierto total, le respondió el chaval y complementó a Navas igual o mejor que Ocampos, que ya es decir. La Real no daba pie con bola con mucho delantero en el campo pero poco balón, lo que pasa es que el Sevilla no sentenciaba, hasta que el Mudo, que tiene gol, hacía el 3-1 que parecía definitivo. Pero no fue así, porque una jugada confusa en el medio acabó en contra de la Real con gol de Portu, faltando cinco minutos largos. De nuevo salió el Sevilla rocoso que no dejó que pasara nada grave. Hubiese sido injusto, pero tras ver lo de Eibar, la gente no respiró hasta comprobar que el árbitro pitaba. Regresa la tranquilidad.

Ficha Técnica

Sevilla FC (3): Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón, Fernando, Óliver Torres (Joan Jordán, minuto 61), Éver Banega (‘Mudo’ Vázquez, minuto 78), Nolito, Ocampos (Pozo, minuto 70) y De Jong.

Real Sociedad (2): Moyá, Zaldúa, Elustondo, Diego Llorente (Mikel Merino, minuto 46), Monreal, Zubeldia, Zurutuza (Isak, minuto 62), Odegaard, Januzaj (Portu, minuto 55), Oyarzabal y William José.

Goles: 0-1, minuto 3: Oyarzabal. 1-1, minuto 18: Nolito. 2-1, minuto 47: Ocampos. 3-1, minuto 79: ‘Mudo’ Vázquez. 3-2, minuto 86: Portu.

Árbitro: Alberola Rojas, castellano-manchego. Amarillas para Odegaard y Fernando. 

El mejor del Encuentro

Jesús Navas

Otros jugadores fueron más decisivos, pero este Jesús Navas es la repera.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.