La Crónica

Sevilla FCvsElche
20

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2020/2021) > Jornada 2 (aplazada)

2-0: La bola extra de Champions ya luce en la clasificación

Miguel Ángel Chazarri

Así es este Sevilla pantagruélico, rabiosamente competitivo, vacilón. Resolvió un partido que se las traía con ciertos apuros, aunque también con absoluta justicia. Quizás no debió llegar con el agua tan al cuello al final, pero es que cuando no se marca, el siguiente paso es que entra la inseguridad y el rival se viene arriba. Antes del gol del Mudo, Rakitic, En-Nesyri o Munir pudieron poner un 2-0 que seguramente hubiera servido para ahorrar fuerzas. A estas alturas, posiblemente estemos pidiendo un imposible. Ya es de monumento la temporada que está firmando un Sevilla que, recordemos, ha parado dos ratos desde el pasado 12 de junio. Uno para preparar la Europa League y otro para la pretemporada de la actual Liga. Hasta el momento, va cuarto muy holgado y a varios gigantes (el Bayern, el FC Barcelona y Haaland) los ha llevado al límite. Admirable.

 

El Elche dio muestras de vida. Se ve que ahora tiene un entrenador en la banda, y con Almirón... Bien posicionado, su plan de partido pronto quedó claro: cerrar huecos, dejar que el Sevilla tocara donde no hacía daño y forzar alguna pérdida por el centro para montar el ataque rápido. Especialmenre fallón Rakitic en la primera parte. Se equivocó en dos balones que pudieron ser dos disgustos. No es que el Sevilla hubiera entrado en horror, ni mucho menos, sólo que ver su salida con Sergi, Gudelj o incluso con Rakitic... Aquello no era lo mismo. Con todo, el manejo de pelota fue suyo. Cada vez que la cogía Suso sí se palpaba que en cualquier momento podía conectar con En-Nesyri. Ambos cantaron bingo al filo del descanso. Caramelo del gaditano y salto de cabeza poderoso y estético del marroquí. Ver cómo resuelve En-Nesyri los balones aéreos es un espectáculo. Le saca medio cuerpo a los rivales y luego no remata a cualquier sitio. En este caso, a la esquina de la portería de Edgar Badía.

 

El pecado mortal era encerrarse, pues si algo tiene el Elche son jugadores que por arriba van bien. Y faltaba Diego Carlos. No fue ése el plan. Lopetegui ordenó presión arriba y casi siempre se jugó más cerca del 2-0 que del 1-1. La tuvo Rakitic (minuto 54), la tuvo En-Nesyri de otro cabezazo (minuto 58), la tuvo Munir de espuela (66')... No pudo ser. Entre que el gol no cayó y que el centro del campo se quedó fundido, el Elche comenzó a tirar centros peligrosos. Qué importante Bono, máxima seguridad bajo los palos... No hubo grandes ocasiones. Simplemente, la certeza de que el Sevilla se estaba quedando roto por el pasillo central. Gudelj salió de la cueva y subió metros para echar un cable. Comenzaba la partida de ajedrez. Un buen entrenador movía ficha y el otro respondía. Lopetegui buscó alguien que la aguantara arriba y posesión de balón con el Papu y el Mudo Vázquez. En una contra perfectamente llevada por Óliver Torres -muy completo su partido- mató el Mudo de taconazo sutil que desmoronó a Edgar Badía. La bola no es de partido porque queda mucho, pero ya sí podemos decir que si el Sevilla no juega la Champions la próxima temporada será porque se haya producido una catástrofe como pocas veces se han visto en el fútbol.

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): Bono, Jesús Navas, Sergi Gómez, Koundé, Marcos Acuña (‘Mudo’ Vázquez, minuto 86), Gudelj, Rakitic, Óliver Torres, Suso (Rekik, minuto 78), Óscar (Munir, minuto 61 (‘Papu’ Gómez, minuto 86)) y En-Nesyri (De Jong, minuto 86).

Elche CF (0): Edgar Badía, Palacios, Verdú, Dani Calvo, Josema (Mojica, minuto 75), Josan (Tete Morente, minuto 69), Marcone, Raúl Guti (Víctor, minuto 84), Fidel (Piatti, minuto 75), Lucas Boyé y Guido Carrillo (Pere Milla, minuto 69).

Goles: 1-0, minuto 43: En-Nesyri. 2-0, minuto 89: ‘Mudo’ Vázquez.

Árbitro: Alberola Rojas, castellano-manchego. Amarillas para Sergi Gómez, Óscar y Mojica. 

El mejor del Encuentro

En Nesyri

Otro gol de buen delantero, y muchas cosas bien hechas. Rompiendo en lo que algunos, pocos, esperaban de él.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
RCD Espanyol0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.