La Crónica

Sevilla FCvsOporto
41

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > 1/4 de final Europa League (vuelta)

4-1: Vuelve el gran Sevilla

Paco Cepeda

El Sevilla FC le ha regalado a su afición una noche mágica, tan mágica como aquellas que se vivieron no hace mucho. Porque el Sevilla se ha metido ni más ni menos que en las semifinales de su torneo preferido, ahora llamado Europa League, después de golear a un campeonísimo como el Oporto, que por momentos fue una marioneta a los pies del intenso Sevilla.

El conjunto de Unai salió con el doble pivote y un punta, pero sobre todo con una intensidad tremenda, al más puro estilo Atlético de Madrid. Bacca inmediatamente se puso de gol, pero acertó Fabiano. Siguió la ofensiva sevillista y en una jugada en la que sólo el árbitro vio penalti sobre el propio Bacca, el Sevilla, antes del minuto 5, ya igualaba la eliminatoria. Pero lo mejor estaba por llegar. Con una presión muy arriba y muy solidaria, con Rakitic en plan capitán general de todas las operaciones, pero esta vez perfectamente secundado, llegó un segundo de Vitolo y un tercero de Bacca mientras el Oporto alucinaba. Era una sinfonía, la verdad, con unos colosos en la resta como fueron Mbia y Carriço, con una defensa descomunal, en la que destacaron de forma singular Fernando Navarro y sobre todo Fazio, tremendos. Pero hubo más gente con un rendimiento excelente. Porque Vitolo lo bordó, tanto en el trabajo como en las diagonales con peligro y potencia que son su especialidad. En realidad, todo el mundo estuvo sobresaliente menos un frío Reyes, con muchas pérdidas, y Coke, que andaba con muchas ganas, con muchas ganas, pero al que no se le puede perdonar su expulsión por doble amarilla en el comienzo de la segunda mitad.

Esa expulsión, y los cambios de Oporto, obligados porqu estaba haciendo el ridículo en el Sánchez Pizjuán, metieron cierto miedo en el cuerpo de todo el mundo. Unai tiró de Diogo y prescindió de Reyes, porque era el que pedía el cambio a voces. Y los jugadores con más vocación defensiva se hicieron todavía más grandes. De nuevo un aplauso, o mejor una ovación, para Fazio y Fernando Navarro. 

El Oporto tenía mucho balón, demasiadas jugadas de estrategia a favor, pero Beto también aportaba y pasaban los minutos con la sensación de que podía caer el cuarto en cualquier momento. Emery había metido a Gameiro para eso. Y también le salió. Porque si bien estuvo el equipo, también sin duda lo bordó el entrenador, quizá con el único lunar de no haber interpretado que Coke estaba en peligro. 

El gol de Quaresma llegó en el descuento, mientras Nervión chillaba, lloraba, reía... de alegría, de una alegría que conoce su sabor y por eso quiere más. mucho más. 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (4): Beto, Coke, Pareja, Fazio, Fernando Navarro, Mbia, Carriço, Reyes (Diogo, m. 55), Rakitic (Trochowski, m. 85), Vitolo y Bacca (Gameiro, m. 69).

FC Oporto (1): Fabiano, Danilo (Kelvin, m. 64), Reyes, Mangala, Alex Sandro, Defour, Carlos Eduardo (Ricardo, m. 46), Herrera, Varela (Quintero, m. 46), Quaresma y Ghilas.

Goles: 1-0, minuto 4: Rakitic, de penalti. 2-0, minuto 26: Vitolo. 3-0, minuto 29: Carlos Bacca. 4-0, minuto 78: Kevin Gameiro. 4-1, minuto 92: Quaresma.

Árbitro: Gianluca Rocchi, italiano. Expulsó al técnico del Oporto, Luis Castro y a Coke por doble amarilla. Más amarillas para Mangala, Varela, Quaresma, Bacca y Ricardo.

El mejor del Encuentro

Rakitic

Otra vez imperial

Es tremendo. Hasta con fiebre es capaz de destacar en un día en el que casi todo el mundo dio su mejor versión.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz1
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.