La Crónica

Sevilla FCvsAtlético de Madrid
00

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2014/2015) > Jornada 25

Baño improductivo al campeón

Lucas Haurie

No sólo rivalizó, de manera muy aventajada, el Sevilla contra el Atlético de Madrid. Sobre todo, rivalizó de forma aventajada el Sevilla de Unai Emery contra el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, sin duda el equipo más marcadamente “de autor” de cuantos habitan la élite del balompié mundial. Eso significa, con independencia de un resultado que al final se decanta por el cualquier detalle, que los sevillistas apoyan su actual bonanza sobre la figura de un maravilloso entrenador. Un señor que, partido tras partido y así temporada tras temporada, mejora lo que cae en sus manos. La lección magistral que le dictó al laureado Simeone fue asombrosa.

No le ganó el Sevilla, esta vez tampoco, a un miembro del “big three” de la Liga pero lo hizo todo que así fuera. Excepto meter un gol, claro. El vigente campeón duda tras su derrota en la Champions y presentó en el Sánchez Pizjuán una versión apocada, medrosa, sin siquiera la proverbial intensidad que siempre le imprime a su fútbol. O será, quizás, que lo desconcertó la idea de Emery de llevar la batalla a las cercanías de la parcela de Moyá. Sólo dos veces se acercó el Atlético con peligro a Sergio Rico, en sendas carreras de Fernando Torres tras desnudar las limitaciones de Arribas en la primera y aprovechar una pérdida de Krychowiak en la segunda. Eso fue todo.

Los sevillistas no es ofreciesen un festival de ocasiones, desde luego, pero sí jugaron a mil revoluciones y siempre con la intención de atacar. Medio centenar de situaciones de centro acumularon los laterales y extremos locales, que muy pocas veces encontraron el hueco para el pase. Por eso gustó lo que hizo Emery: porque, pivotando alrededor de un Banega cada vez más entonado, fue capaz de generar multitud de situaciones de superioridad. Y, sobre todo, mostrar como un equipo dispuesto a competir firmeza cada minuto de aquí al final de la temporada. Acabará el curso en tromba el Sevilla, pueden apostar por ello.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (0): Sergio Rico; Coke (Mbia, m. 70), Arribas (Reyes, m. 70), Kolo, Fernando Navarro; Iborra, Krychowiak; Vitolo, Banega, Aleix Vidal; y Bacca (Gameiro, m. 79).

Atlético de Madrid (0): Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Jesús Gámez; Mario Suárez, Tiago; Raúl García, Arda Turan (Fernando Torres, m. 58), Gabi (Koke, m. 63); y Griezmann (Mandzukic, m. 75).

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Arribas, Arda, Gabi, Krychowiak, Jesús Gámez, Griezmann, Mario Suárez, Tiago, Mbia y Banega.

El mejor del Encuentro

Banega

En gran forma

Partidazo del argentino. Buenos pases, generoso en el esfuerzo... Llevó el peso del partido.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz1
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.