La Crónica

FiorentinavsSevilla FC
02

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2014/2015) > Semifinal. Vuelta

0-2: Un paseo por las nubes

Paco Cepeda

Tremenda autoridad del Sevilla FC, de ese tricampeón de Europa que buscará dentro de unos días un póker histórico. Se dio un auténtico paseo en Florencia, ante un rival que se había juramentado para un casi imposible (remontarle un 3-0 a este megaequipo sevillista) y que vio desde el principio que su juego no le daba ni para ganar el partido de vuelta ante su poderoso rival. 

Unai Emery no se complicó la vida. Ya no hace ni la más mínima tontería. Puso el equipo que todo el mundo esperaba, entre otras cosas porque son ahora mismo los mejores. Incluido por supuesto Sergio Rico, que hizo un partido excelente que no hace más que ratificar que está por delante del veterano portugués Beto, al menos en prestaciones. Ya veremos si le vale para jugar la final en Varsovia. Se lo merece. Pero hubo mucha más gente a un gran nivel. No sólo sobresalió Rico cuando fue menester. El Sevilla se apoyó inicialmente en el control del juego de Banega (magistral) y en la hiperactividad de Aleix Vidal, perfectamente secundado por un excelente Coke. Era una banda derecha mortal. Atrás, Carriço y Kolo, ayudados por Mbia y Krychowiak, también andaban sobrados para contener el juego italiano. Y por si fuera poco, Bacca estaba con ganas, goleó y se movió muy bien. Además, la estrategia funcionó, de hecho los dos goles llegaron de esa guisa. En fin, un señor paseo ni más ni menos que en una semifinal europea. Tanto, que la segunda mitad fue a beneficio de inventario. Emery movió el banquillo buscando minutos para gente tan enchufada como Iborra, Gameiro y Reyes, jugadores que en su actual momento de forma serían titulares en la mayoría de los equipos de Europa. Del mismo modo reservó a Banega (con amarilla) por si las moscas y le dio descanso a Vitolo y Bacca. Todo perfectamente medido. No hay mucho más que contar de ese período en el que todo el mundo daba ya por zanjado el pleito, excepción hecha de un penalti que cometió Krychowiak por estar demasiado relajado y que Ilicic mandó a las nubes porque veía a Sergio Rico gigante. El Sevilla lanzó alguna contra, pero sin la garra de la primera parte, porque ya no hacía falta y la mente estaba en Varsovia, donde le espera el Dnipro de Ucrania, ese equipo que conocimos porque Juande Ramos y Marcos Álvarez estuvieron allí. Grandes espías para la ocasión. 

 

Ficha Técnica

AC Fiorentina (0): Neto, Savic, Gonzalo, Basanta (Pasqual, m. 46), Marcos Alonso, Pizarro, Matías Fernández (Badelj, m. 66), Joaquín, Borja Valero, Ilicic y Salah.

Sevilla FC (2): Sergio Rico, Coke, Dani Carriço, Kolodziejczak, Tremoulinas, Krychowiak, Mbia, Vitolo (Reyes, m.73), Aleix Vidal, Éver Banega (Iborra, m. 54) y Carlos Bacca (Gameiro, m. 69).

Goles: 0-1, minuto 21: Carlos Bacca. 0-2, minuto 27: Dani Carriço.

Árbitro: Damir Skomina, esloveno. Amarillas para Pizarro, Savic, Éver Banega y Borja Valero. 

El mejor del Encuentro

Banega

Un maestro. Su único lunar, que se le fue la cabeza por exceso de ganas en una jugada que le costó tarjeta amarilla. Por eso su cambio.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Champions League

Sevilla 0
Chelsea FC4
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.