La Crónica

Sevilla FCvsDínamo de Zagreb
40

Ficha técnica · El Mejor

Champions League (2016/2017) > Jornada 4. Grupo H

4-0: Líder pero sin premio

Paco Cepeda

Sí, el Dínamo de Zagreb es sin duda el equipo más endeble del grupo y uno de los peores de todo el torneo, pero da gusto ver al Sevilla golear y pasearse ante un rival después de oír el himno del Arrebato y luego el de la Champions. Sin embargo, las cosas de la vida, pese a que el Sevilla hizo su parte del trabajo y con tremenda sencillez y brillantez, el objetivo final, clasificarse para los octavos de final a falta de dos jornadas, para permtirse el lujo hasta de pelear o no por la primera plaza, según conveniencia, no se logró porque la Juventus, que tenía que ganar al Lyon en su casa para que ambos se metieran ya en la siguiente fase, pues no hizo su parte del trabajo, porque empató con los franceses. Por tanto, el Sevilla es muy líder, pero le hace falta un punto, en Sevilla ante la Juventus o en Lyon, para certificar ese pase más que merecido por su trayectoria, immaculada hasta este momento.

Sampaoli lo tiene pero que muy claro. Se ha enterado a la perfección de lo que es esto y pese a la proximidad del partido ante el Barcelona, el domingo, y la debilidad del Dínamo, que es evidente, hizo los cambios obligados, ni medio más, porque el bloque está muy definido. La baja de Nasri la palió con Ganso, que lo bordó en un partido a su medida. El argentino le dio el mando y además lo protegió con Kranevitter por detrás, para que le hiciera el trabajo feo. Nzonzi es capaz de hacerlo todo, sumar y restar. Sobresaliente otra vez. Y el Sevilla se dio un festín. Superioridad total desde el primer momento y mucho tardó en ponerse por delante en el marcador, por esa flata de delanteros con colmillo. Mientras tantro, acumulaba faltas y tarjetas el equipo croata, algo que terminaría teniendo incidencia, hasta que Vietto hizo el primero. Antes del descanso el Dínamo se quedó con uno menos, por expulsión de Stojanovic.

Y el monólogo ya en la segunda mitad fue insultante. Fueron llegando los goles y los lujos de Ganso, hasta que le dio su limitado físico para la élite. Fue sustituido acalambrado. Normal. Primero Escudero, que otra vez estuvo de nueve, luego el poderoso Nzonzi, y para rematar Ben Yedder firmaron la espléndida goleada. Ya era un Sevilla administrando esfuerzos, tantos por los cambios hechos por el entrenador como por parte de los futbolistas en el campo. El interés venía más bien por lo que pasaba en Italia, muy bueno para pelear por el liderato con más ventaja pero malo para sellar el pase y pensar ya en otra cosa con muchísimo tiempo por delante.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (4): Sergio Rico, Mariano, Mercado, Ramí, Escudero, Kranevitter, Nzonzi, Franco Vázquez (Ben Yedder, minuto 59), Ganso (Kiyotake, minuto 74), Vitolo (Pablo Sarabia, minuto 74) y Vietto.

Dínamo de Zagreb (0): Livakovic, Stojanovic, Sigali, Schildenfeld, Pivaric, Benkovic, Machado (Peric, minuto 59), Pavicic, Coric (Situm, minuto 53), Soudani (Matel, minuto 46) y Fernandes.

Goles: 1-0, minuto 30: Vietto. 2-0, minuto 66: Escudero. 3-0, minuto 80: Nzonzi. 4-0, minuto 87: Ben Yedder.

Árbitro: Felix Zwayer, alemán. Doble amonestación para Stojanovic. Cartulinas amarillas para Pivaric y Pavicic. 

El mejor del Encuentro

Ganso

Dejó muchos detalles de calidad e hizo muy fácil lo que es siempre bastante complicado, hasta ante un rival endeble. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Granada CF1
Sevilla FC0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.