mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Domingo, 19 de Agosto de 2018
Versión móvil · Política de Cookies
Último encuentro disputado

Liga Europa

Zalgiris0
Sevilla FC5

La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada
La Crónica

Sevilla FCvsMálaga CF
20

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 7

2-0: Banega sale, templa y resuelve

Paco Cepeda

Salió un mago y cambió todo. La relativa oscuridad se hizo luz brillante y gobernó un partido que se ponía feo. Éver Banega, que no estaba jugando bien en su vuelta, volvió a ser ese jugador que enamoró a todo el mundo hace un par de campañas con la camiseta del Sevilla. Dio los pases que no veía nadie antes, metió el penalti que quema y en general gobernó y le dio a su equipo ese triunfo que tan contento deja a su gente, con tantos puntos y un futuro prometedor. 

La primera mitad fue tremendamente arrítmica. Todo invitaba a ello. Esa rotación extrema de Berizzo que a mí personalmente me empieza a poner de los nervios. Así no se conjunta a nadie, ni unos ni otros. Además, para cuándo jugar con dos delanteros, uno de ellos, el del banquillo, que viene de meter tres goles. Y enfrente, inicialmente, una defensa de cinco, vamos, absolutamente recomendable el cambio de sistema. El calor también invitaba a la mandanga. Un saludo para Tebas y todas sus castas. De hecho hubo que parar para refrescarse y los jugadores fueron con el freno echado casi todo el tiempo, por eso o por lo que sea. Y luego, que incurriendo en tantos fueras de juego, era imposible entrar en juego. La presencia de Mudo Vázquez, especialmente atolondrado, entrando en fuera de juego más que nadie, dejándose robar el balón por detrás dos veces seguidas, tambien te invitaba a cogerle cierto asquito al encuentro. 

Pese a todo, el Sevilla dominaba al replegadísimo Málaga, el peor visitante de la Liga, que no había ni metido un gol en sus desplazamientos de inicio de temporada. Correa hacia su cositas, tan golosas, pero la más clara se la dejó a Muriel, que no tiene como mejor virtud el disparo en movimiento. Lo suyo es la potencia, como demostró luego.

Míchel tuvo que variar su planteamiento de cinco defensas porque otro zaguero, Ricca (traía bajas en esa zona) tenía que ser cambiado, pasando luego a una defensa de cuatro con más presencia arriba, algo más, de un Málaga que antes no salía ni una vez. 

El Sevilla abierto, el de Navas y Correa, tenía la orden de su técnico, o eso parecía, de no jugar tanto por fuera, ambos se metían esta vez más hacia dentro, y eso le puede dar buenos resultados en el futuro. 

El partido se enconaba, la grada se ponía relativamente nerviosa porque sabía de lo importante de irse al parón con tantos puntos, en Liga y en Champions. Para disfrutar del momento, algo tan relevante. El Málaga mejoró algo en los comienzos de la segunda mitad, pero el Sevilla también tenía mas opciones, sobre todo cuando apareció Banega, que sí que veía los pases que no vieron otros en la tupida defensa costasoleña. Un penalti inventado por Correa (en vivo parecía pena máxima clara pero la repetición deja claro que fue pizcinazo) le dio la ocasión a Banega de tirar de galones. Había que pillar ese balón y había que meterlo el gol. Y a la jugada siguiente sentenció Muriel, ya algo agobiado porque no terminaba de arrancar, en una jugada que debe ser marca de la casa: robo de balón, carrera potentísima y disparo feo pero que entra. Aire fresco en Nervión, que hacía falta metafórica y realmente. Y puntos, muchos puntos para seguir creciendo mientras el equipo se hace eso, equipo. Hoy fue Banega, el mejor Banega

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): David Soria, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, Krohn-Dehli (N’Zonzi, minuto 84), ‘Mudo’ Vázquez (Banega, minuto 57), Jesús Navas, ‘Tucu’ Correa (Nolito, minuto 69) y Luis Muriel.

Málaga CF (0): Roberto, Rosales, Miguel Torres, Baysse, Ricca (Juanpi, minuto 24), Rolón (Peñaranda, minuto 73), Recio, Mula (Keko, minuto 75), Juankar, Adrián y Diego Rolan.

Goles: 1-0, minuto 68: Banega, de penalti. 2-0, minuto 70: Luis Muriel.

Árbitro: Trujillo Suárez, canario. Cartulinas amarillas para Rolón, Mercado y Kjaer. 

El mejor del Encuentro

Banega

Simplemente providencial. Salió al campo y le hizo ganar el partido a su equipo. Sin discusión el mejor. 

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.