La Crónica

Sevilla FCvsManchester United
00

Ficha técnica · El Mejor

Champions League (2017/2018) > 1/8 de final. Ida

0-0: Notable en el test de grandeza

Paco Cepeda

El Sevilla FC ha vuelto a demostrar que puede competir el más alto nivel del fútbol mundial. Ante el Manchester United de Mourinho, un equipo multimillonario con la obligación de pelear a ganar todo, realizó un muy buen partido de ida en el que el conjunto sevillano puso mucho fútbol, tuvo las mejores ocasiones y una veces por la falta de decisión, por cierto miedo escénico, otras por la falta de puntería, y algunas más porque De Gea es un monstruo, pues se tuvo que conformar con un empate a cero, el mejor de los resultados detrás de un triunfo. Se puede y se debe competir en la vuelta por dar el campanazo en un escenario mítico. Se debe soñar en el Teatro de los Sueños. 

La versión que vimos hoy del United fue muy pobre. Mourinho sacó un equipo con una mezcla entre músculo (sin Pogba de inicio) y gente que quiere balón para en realidad controlar la cosa y jugar a dejar la portería a cero y salir en alguna contra con Alexis. El trabajo primordial era defender y cuando eso falla, para eso está De Gea. 

El Sevilla salió muy aplicado, atacando con firmeza pero guardando bien su viña. Muy completo todo lo que hacía, muy canchero, muy de nivel top. Es cierto que faltó lo más relevante en el fútbol. Correa no se lo creía. Su equipo basculaba y movía el balón para buscar superioridad por su lado, y el argentino tiró mucha bicicleta absurda, mucho tiro sin fe y mucho pase atrás para entregar la la responsabilidad a otro. Se acobardó el chico. Todo lo contrario que Jesús Navas. Vaya partidazo del palaciego. El mejor en defensa, el mejor en ataque. Mereció sin duda el premio del gol para redondear un encuentro de fábula. 

Mereció mucho más el Sevilla, tanto en la primera mitad como en la segunda. Pero quizá ese remate en el minuto final de la primera mitad, con todo a favor para Muriel, pues es la jugada que se va a quedar en la memoria por lo que pudo ser y significar en un día que el Manchester le cogió mucho asco al partido y que fue bizcochable. 

Tras el descanso, el United no cambio de incio nada, ya había realizado el cambio de Pogba por el lesionado Herrera. Y seguía confiando en dejar pasar los minutos conservando su puerta virgen y salir en alguna. Consiguió lo primero, pese a que el Sevilla llegó muchas veces, pero no inquietó para nada, ni cuando sacó a gente rápida como Martial o Rashford para tratar de controgolpear. Pero nada, el partido era gobernado por el Sevilla, menos en la suerte suprema. Tan engrasado estaba todo, que Montella sólo movió el banco en los minutos finales y sin más objetivo que encontrar perder algo de tiempo y poco más. El United seguro que mejorará en su campo ,seguro que propondrá más, pero hay partido, hay eliminatoria, podría ser una noche de ensueño ésta que queda por llegar. 

 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (0): Sergio Rico, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, NZonzi, Banega (Pizarro, minuto 89), ‘Mudo’ Vázquez, Sarabia, Correa y Muriel  (Sandro, minuto 85).

Manchester United (0): De Gea, Valencia, Lindelof, Smalling, Young, Matic, Ander Herrera (Pogba, minuto 17), Mctominay, Mata (Martial, minuto 79), Lukaku y Alexis (Rashford, minuto 75).

Árbitro: Clement Turpin, galo. Amarillas para NZonzi y Alexis. 

El mejor del Encuentro

Jesús Navas

Sin ningún género de dudas, Jesús Navas fue el mejor jugador del Sevilla. Impresionante tanto en defensa como en ataque. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Eibar0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.