La Crónica

Manchester UnitedvsSevilla FC
12

Ficha técnica · El Mejor

Champions League (2017/2018) > 1/8 de final. Vuelta

1-2: Lo más parecido a un título

Paco Cepeda

El Sevilla FC lo ha vuelto a hacer. Este club debería recetarlo la Seguridad Social porque al menos para una gran parte de la población sevillana es una medicina que lo cura todo. Hoy ha logrado el pase a los cuartos de final de la Champions League en el mítico escenario de Old Trafford, ante el equipo más rico del mundo, ante José Mourinho, en una noche absolutamente para el recuerdo de este club que no se cansa de ofrecer felicidad a su gente, que por cierto, unos 2.000, conquistó también un templo del fútbol mundial. Sólo se escuchaba al sevillismo en un sitio tan especial. Y la gesta llegó tras ser mejor en toda la eliminaria, y de la mano de Ben Yedder, que hizo el inolvidable doblete, saliendo del banquillo para redondear algo que se recordará como algunos de los títulos conquistados en esta época maravillosa de su historia. 

Montella no se complicó la vida en la alineación, e hizo bien, porque el problema que tenía por resolver, el del lateral derecho, era evidente. En un partido de este compromiso, experimentos los mínimos, y teniendo un buen central a mano como Kjaer, que lo es, ahora sí está en la película, lo normal era tirar de Mercado como lateral y tocar lo menos posible todo lo demás. 

La propuesta de Mourinho fue muy física, sin juego, pero tratando de rentabilizar cualquier error del Sevilla y seguro que confiado en que a balón parado, o en una contra, encontraría petróleo. El Sevilla, por su parte, tampoco se encontraba incómodo con ser el protagonista con balón, y sólo lamentaba lo que sabemos, que el colmillo lo tiene mellado, que Muriel es como es, que Correa tiene el récord del mundo de tirar flojito, y que en definitiva, lo controlaba todo menos la suerte suprema. Atrás, esta vez, era muy sólido, algo más que sólido, con Kjaer y Lenglet imperiales, teniendo que lidiar con Lukaku, Fellaini en segunda oleada y Rashford cuando llegaba en velocidad. Se sufrió un poco en los primeros minutos, y luego se sufrió porque en realidad todo el mundo quería ir a celebrar, no seguir jugando a nada de nada. 

El centro del campo sevillista fue infinitamente mejor. Mourinho se obsesionó con Banega, y se olvidó, o no tenía más gente, de Nzonzi, que hoy vale 50 millones, o más, como mínimo el doble que Pogba. El control del juego era completo, pero quedaba la sensación de que la pegada del United podía afear todo lo bueno que se estaba haciendo. Al descanso, se fue todo el mundo con esas sensaciones, como si fuese este partido una prolongación de la ida en el Sánchez Pizjuán.

Tras el descanso, más de lo mismo. El Manchester era hasta pitado por su gente. Y Montella reaccionó. Se decidió por meter en escena a Ben Yedder, delantero con más gol de la plantilla, especialmente bendecido en esta competición, pero que otros días, muchos días, al menos a mí me parecía poca cosa para oponerlo a los centrales de nivel Champions. Hoy ha sido gigante. El buen juego del Sevilla entre líneas lo convirtió el francés en oro. Dos goles en pocos minutos y a disfrutar. El Teatro de los Suelos sonaba como una mezcla entre la Maestranza y el Sánchez Pizjuán. Cada minuto era más grande Nzonzi Cada vez era más grande un club que se ha exhibido en el mejor escaparate posible. No importaba el gol de Lukaku en la única relajación defensiva cuando todo estaba muy cocido. Y Europa se seguirá preguntando por la magia de un club que ha decidido ser grande con unos y con otros, con estos o aquellos. 

 

 

Ficha Técnica

Manchester United (1): De Gea, Valencia (Juan Mata, minuto 76), Smalling, Bailly, Young, Lingard (Martial, minuto 76), Fellaini (Pogba, minuto 59), Matic, Rashford, Alexis y Lukaku.

Sevilla FC (2): Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Banega, Sarabia, ‘Mudo’ Vázquez (Pizarro, minuto 87), Correa (Geis, minuto 89) y Muriel (Ben Yedder, minuto 72). 

Goles 0-1, minuto 73: Ben Yedder. 0-2, minuto 77: Ben Yedder. 1-2, minuto 83: Lukaku.

Árbitro: Danny Makkelie, holandés. Amarillas para Banega, Ben Yedder, Correa, Sarabia y Rashford. 

 

El mejor del Encuentro

Ben Yedder

Dos goles que provocan el delirio sevillista. Me resisto a incluir en esta clasificación a Nzonzi. 

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.