La Crónica

Sevilla FCvsFC Barcelona
22

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 30

2-2: El 'Cid Campeador' no perdona

Paco Cepeda

Empate que te deja muy mal cuerpo, fatal, con fiebre casi. Porque la gesta del Sevilla, la de ganarle al FC Barcelona, algo que no ha hecho nadie en Liga estaba en el zurrón, cuando en el minuto 88 ganaba 2-0. Sabe peor este puntito de m... porque hasta ese minuto, aunque el Barcelona también tuvo también sus ocasiones, el Sevilla tuvo varias oportunidades, muchas, y claras, algunas de tres contra uno incluso. Pero no las metió. Y ya estaba en el campo Messi, reservado en la primera mitad, por unas molestias que aconsejaban a su descanso, pero no como para dejarle sin jugar cuando su equipo estaba cayendo y pasándolo tan mal. Como el Cid Campeador, 'muerto, el argentino ,el mejor jugador de todos los tiempos sin ninguna discusión, el inigualable Messi, lideró una remontada que le sabe a gloria al Barcelona, porque la Liga la tiene en el bolsillo y se mantiene invicto.

Pero repartido el mérito de Messi, como cada vez que juega, hoy el Sevilla debió ganar hasta con ese 'monstruo' en contra. Porque las ocasiones falladas en la segunda mitad fueron imperdonables. El Sevilla volvió a demostrar esa falta de colmillo. Si hasta sus goles, merecidos, fueron en semifallo, con tiros peores de lo que merecían las jugadas. Pero incluso así, el Sevilla tuvo que ganar hoy, porque si te fallan los delanteros y los llegadores, aunque esté Messi, un portero aceptable, porque Sergio Rico ahora no lo es, hubiese salvado los tres puntos. Pero si todo eso pasa junto, pues es imposible ganar ante uno de los mejores equipos del mundo.

De poco sirvió por tanto la exhibición del trío de centrocampistas que disfruta el Sevilla. Vaya señor partidazo de Banega, Nzonzi y Franco Vázquez. Y vaya partidazo de Jesús Navas, que fue uno de los que fallaron lo que no se debe fallar delante del portero. En el caso de Muriel esa falta de puntería es menos justificable, porque en su carnet pone delantero, y porque por eso costó 21 millones de euros.

Antes de jugarse el encuentro, por muchas cosas, parecía que podía darse la gesta. Cuando el Sevilla se ponía 2-0 y llegaba así al minuto 88, se daba por seguro. Pero ese minuto trágico, o mágico, según el cristal con el que se mire, acabó con el sueño, o la pesadilla. Lo bueno, para el Sevilla, es que no tiene tiempo para lamentarse porque ya asoma el Bayern Munich. 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): Sergio Rico, Mercado (Layún minuto 46), Kjaer, Lenglet, Escudero, NZonzi, Banega, ‘Mudo’ Vázquez, Jesús Navas (Nolito, minuto 80), Correa (Pizarro, minuto 70) y Muriel.

FC Barcelona (2): Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Paulinho (Denis Suárez, minuto 76), Iniesta (Paco Alcácer, minuto 80), Rakitic, Dembélé (Messi, minuto 58), Coutinho y Luis Suárez.

Goles: 1-0, minuto 36: ‘Mudo’ Vázquez. 2-0, minuto 49: Muriel. 2-1, minuto 87: Luis Suárez. 2-2. Minuto 88: Messi.

Árbitro: González González, castellano-leonés. Amarillas para Mercado y Sergio Rico. 

El mejor del Encuentro

Banega

Muy cerca de él, Nzonzi y Franco Vázquez. Centro del campo de nivel mundial con delantera y portero de andar por casa. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz1
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.