La Crónica

DudelangevsSevilla FC
25

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2019/2020) > Europa League. Cuarta jornada. Fases de grupos

Munir y Dabbur invitan a la merienda

Miguel Ángel Chazarri

No nos engañemos, el triunfo ante el Dudelange sirve de poco. Con el grupo que tocó, es imposible pasar problemas para avanzar con paso firme en la competición. Quizás sí sea válido para desempolvar recuerdos y, ahora que se cumplen 200 partidos europeos, rebobinar y pensar con quién se celebró el gol de Luis Fabiano en Eindhoven, dónde pilló el memorable gol de Palop en Donetsk o hasta qué punto llegó el paroxismo en la igual de memorable tanda de penaltis del Euroderbi. Así de guapa se planteó la tarde, ya ven. Bendito sea, por otra parte. El partido en Luxemburgo no exigió más que un leve lucimiento de músculo y poco más. Conviene guardar fuerzas para lo que viene.

Dicho lo cual, tampoco está nada mal cumplir con el primer y casi único mandamiento del fútbol: ganar. Y el Sevilla no ganó, aplastó. Después de unos primeros minutos tontos, en los que el partido no tenía mucho dueño, la gente de arriba comenzó a carburar. El Sevilla no dio pie a que un rival semiprofesional se le subiera a los tobillos. Así que los goles cayeron con naturalidad, casi todos con la firma de Dabbur y Munir. Si uno marcaba, el otro asistía. Y al contrario. Podían meterse hasta debajo de la portería. Tal era el pelaje del Dudelange. De esta forma, Dabbur abrió pronto la cuenta empujando el balón a la red (17’). Munir tomó el testigo haciendo el segundo y el tercero, éste de falta con el portero de estatua. El cuarto (36’) nuevamente fue obra de Dabbur, que demostró una muy buena puntería. La mayoría de veces que chutó, marcó. Cosa que, por ejemplo, aún no se puede decir de De Jong, que cuando entró en el campo falló. Como siempre.

En cualquier caso, quien quedó más rehabilitado fue Munir. Extrañamente orillado por Lopetegui –a veces no va ni citado-, se tomó el partido con seriedad. No le entró la dejadez, sensación entendible viendo ese campo, viendo ese césped. Munir tiene mucho gol. Su rol en la plantilla merece una revisión, pues el Sevilla para hacer un tanto necesita fallar cuatro ocasiones. Todo un problemón. Munir puso de gol a sus compañeros, marcó cual oportunista, de falta, de bella vaselina… Cumplió su parte. Falta que Lopetegui tome buena nota. A Munir también le cae la bola clave y trabaja lo mismo o más que Nolito, por ejemplo. Ya en la segunda parte bajó bastante el nivel de juego. Cuando Dabbur se fue a la izquierda y De Jong ocupó su lugar, las sensaciones en el área no fueron las mismas. Por el costado derecho entró demasiado peligro y hasta este Dudelange hizo dos goles, algo feo. Todo estaba resuelto. El Sevilla se pegó un pequeño festín para celebrar su bicentenario en Europa. Ganar siempre sube la moral. Provoca que todos los jugadores se crean mejores de lo que son, lo que suele ser el paso previo a un buen rendimiento.

Ficha Técnica

F91 Dudelange (2):  Joubert, Bouchouari, Cools (Bougrine, minuto 46), Garos, Kirch, Klapp (Cabral, minuto 46), Morren, Bougrine, Bernier, Stolz (Lavie, minuto 85) y Sinani.

Sevilla FC (5): Bono, Pozo, Gudelj, Sergi Gómez, Escudero, Rony Lopes, Joan Jordán (Fernando, minuto 60), Óliver Torres (‘Mudo’ Vázquez, minuto 51), Nolito (De Jong, minuto 51), Dabbur y Munir.

Goles: 0-1, minuto 17: Dabbur. 0-2, minuto 27: Munir. 0-3, minuto 33: Munir. 0-4, minuto 36: Dabbur. 0-5, minuto 66: Munir. 1-5, minuto 69: Sinani. 2-5, minuto 80: Sinani.

Árbitro: Vihjalmur Thorarinsson, islandés. Amarillas para Cools y Joan Jordán.

El mejor del Encuentro

Munir

Tres goles y mucha calidad en todas sus acciones. Merece que Lopetegui le dé más oportunidades. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Real Mallorca0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.