La Crónica

CD MirandésvsSevilla FC
31

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2019/2020) > 1/8 de final

3-1: Petardazo histórico en Anduva

Javier Santos

Cuando el Sevilla salió a jugar al campo del Mirandés sólo quedaba éste como superviviente en la Copa de las categorías inferiores a la Primera. Y cuando salió de Anduva, también. El equipo de Andoni Iraola, rebosante de intensidad y organización, con un plan bien diseñado, dejó muy mal parado al de Julen Lopetegui, derrotándolo por un claro 3-0 que incluso pudo ser peor si no llega aser por Vaclik. Otra vez el Mirandés en rondas finales de la Copa, donde no estará un Sevilla que hacía tiempo que no se metía un bacatazo similar (desde elRacing de Santander en 2013). Y fue un castigo merecido, sin excusas, para el habitualmente copero equipo nervionense, poco acostumbrado a este tipo de fracasos.

El plan de Lopetegui naufragó desde el principio. La presión del Mirandés la hacía efectiva las malas decisiones del Sevilla al sacar el balón y su desorganización. Gudelj incrustado como tercer central y un agujero en el centrodel campo que un errático Banega y un desasistido Óliver no cubrían. De hecho, alos siete minutos ya iba perdiendo el Sevilla, tras una pérdida de Banega en la banda y un mal despeje de Gudelj que hicieron bueno Peña asistiendo y Matheus anotando, tras ganarle la partida a un blando Koundé.Un gol encajado de forma impropia de este Sevilla. No estaba y se notaba. 

Aun así creó ocasiones para empatar. Banega la tiró fuera sin oposición, muy cerca del portero y Munir no aguantó un agarroncito en el área y desaprovechó el buen pase de Nolito. Pero el equipo de Lopetegui seguía con problemas. Una vez pasado el centro del campo, le costaba muchísimo conectar tres pases seguidos, menos aún hacia adelante. De Jong no existía y las bandas no funcionaban, quedando especialmente señalados Escudero y Munir. Aguantaba como podía el Sevilla, pero se derrumbó a la media hora, tras una pérdida aún más gorsera de Banega y otro mal despeje de Gudelj ante el tiro de Matheus desde lejísimo, el cual desvió cuando lo iba a detener sin aparentes problemas Vaclik. Y pudo irse al vestuario más herido, pero emergió la figura de Vaclik con tres paradones ante Malsa, Merquelanz y especialmente Matheus, que había taconeado de forma genial.

La segunda parte demandaba cambios y los hizo Lopetegui. Todos del tirón en el 46': Ocampos, En-Nesyri y Jordán. Señalados Munir, Banega y Koundé. Quedaba Gudelj de central. Todo empezó con tres ocasiones claras... claramente falladas por el equipo sevillano: un pase de Navas que se paseó sin remate, un tiro flojo de Nolito con todo a favor dentro del área y un zambombazo al poste de Ocampos. Pero no era el día del Sevilla, pues hasta Diego Carlos ofreció en bandeja a Peña el tercero cometiendo con el antebrazo un penalti absurdo que detuvo Vaclik. El hipotético subidón moral fue todo lo contrario, ya que el ímpetu del inicio dio paso de nuevo a la desidia sevillista y, por tanto, a la desorganización. 

Un remate de Ocampos que detuvo con mérito Limones espoleó al equipo de Lopetegui. Quedaban 25 minutos y el Mirandés ya no quería arriesgar, por lo que se encerró. Pero sólo marcó en el 91'. Las falló de todos los colores. En-Nesyrila tiró altísima sin oposición. Nolito remató floijísimo desde muy cerca. Limones le hizo un paradón a Ocampos. De Jong cabeceó fuera. Y casi ningún córner fuer rematado por un jugador de blanco. Con el Sevilla volcado llegaron varias contras del Mirandés, todas abortadas por Vaclik hasta que Álvaro Rey coló el tercero en el 85'. La fiesta en Anduva era imparable, aunque Nolito marcara un gol que quedó muy lejos de ser el del honor.

 

Ficha Técnica

CD Mirandés (3): Limones, Alexander González, Odei, Sergio, Franquesa, Malsa, Antonio Sánchez, Álvaro Rey (Kijera, minuto 87), Álvaro Peña (Guridi, minuto 64), Merquelanz y Matheus (Marcos André, minuto 74).

Sevilla FC (1): Vaclík, Jesús Navas, Koundé (Ocampos, minuto 46), Diego Carlos, Escudero, Gudelj, Banega (Joan Jordán, minuto 46), Óliver Torres, Munir (En Nesyri, minuto 46), Nolito y De Jong.

Goles: 1-0, minuto 7: Matheus. 2-0, minuto 29: Matheus. 3-0, minuto 84: Álvaro Rey. 3-1, minuto 90: Nolito.

Árbitro: Jaime Latre, aragonés. Amarillas para Alexander González, Iraola, Munir, Lopetegui, Diego Carlos, Matheus, Escudero, Antonio Sánchez, Nolito y Sergio.

El mejor del Encuentro

Vaclik

El portero del Sevilla evitó una goleada superior, incluido un penalti parado. Lo dice todo.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz1
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.