La Crónica

RennesvsSevilla FC
13

Ficha técnica · El Mejor

Champions League (2020/2021) > Jornada 6ª

1-3: Dulce trámite

Lucas Haurie

La conjugación del verbo ganar es, en este mundillo, un bálsamo de Fierabrás. De repente, en apenas noventa minutos, la caja se llena de billetes y las mentes rebosan confianza. Además, la larga lista de bajas del atribulado Lopetegui no se amplió en la gélida noche bretona e incluso puso sumar el técnico vasco algún futbolista a su lista de futbolistas útiles (Óliver y el dubitativo Rakitic, sobre todo), en la que tampoco hay overbooking. Trece puntos en seis jornadas de Champions es una marca que no se consigue sin mostrar bastantes, muchas, virtudes. Y si el Sevilla no es aún un equipo redondo, que no lo es, lo que hace infunde respeto.

Dos golazos, uno de Koundé y otro de En-Nesyri, ataron al descanso un tanteo incierto por el mal inicio de los sevillistas, a quienes amargaron la vida durante media hora Doku y Niang, los dos atacantes del Stade Rennais. Bono mostró su mejor cara para sacar con el guante derecho un tiro del senegalés, que antes había tocado madera tras empalar en el punto de penalti una asistencia de su socio. Con el pesado Rekik enfrente, el joven belga incurría a placer por la derecha. Pero la falta de puntería es el pecado mortal de los equipos con problemas, y estos franceses los tienen a puñados, así que pagaron con una doble desventaja su poco tino.

Sin ni mucho menos enamorar, participó Idrissi en las jugadas de los dos goles de su equipo, aunque los artífices reales fueron otros. En el primero, bajó la pelota en el área, se la cedió con suavidad a Koundé y el central, lateral de ocasión, encontró la escuadra de Salin con un zurdazo mordido al que el exterior del pie confirió un efecto diabólico. En el descuento del primer periodo, el marroquí enlazó con una bonita cuchara con Óliver, cuyo centro al primer poste clavó En-Nesyri con un cabezazo espectacular. El Sevilla afásico de la semana pasada se había reencontrado con el grito de gol y, encima, había celebrado dos tantos de bella factura.

La segunda mitad, en la que Lopetegui especuló sin disimulo e hizo bien, sirvió para que Bono terminase de espantar los fantasmas del coronavirus que se le aparecieron en el autogol del sábado. El guardameta recuperó su versión agosteña añadiendo al paradón de la primera parte dos intervenciones providenciales, una en un tiro desviado de Camavinga y otra al achicar ante el diabólico Doku. El Rennes asediaba la parcela visitante con la esperanza de salvar la honrilla, pero el tanto que mereció lo encontró En-Nesyri, que definió con mucha calidad un excelso pase de Óscar que lo dejó solo delante del portero. El delantero tetuaní está machacando con goles el pésimo recuerdo de Budapest. Después de lo cual, el árbitro demostró que era lo que en la capital andaluza llamamos güenahente y pitó un penalti inexistente para que Rutter salvase la honrilla local. 

 

Ficha Técnica

Rennes (1): Salin, Traoré, Da Silva (Aguerd, minuto 70)), Soppy, Dalbert, Maouassa (Truffert, minuto 78), Nzonzi, Camabinga, Grenier (Tait, minuto 78), Doku (Gboho, minuto 78) y Niang (Rutter, minuto 70).

Sevilla FC (3): Bono, Koundé, Sergi Gómez (Fernando, minuto 76), Diego Carlos, Rekik, Gudelj, Óliver Torres (‘Mudo’ Vázquez, minuto 83), Rakitic, Suso (Óscar, minuto 76), Idrissi (Ocampos, minuto 71) y En-Nesyri (Carlos Fernández, minuto 83).

Goles: 0-1, minuto 31: Koundé. 0-2, minuto 45+: En-Nesyri. 0-3, minuto 81: En-Nesyri. 1-3, minuto 85: Rutter, de penalti.

Árbitro: Bartosz Frankowski (Polonia). Amarillas para Traoré, En-Nesyri, Grenier, Rekik, Da Silva y Soppy.

El mejor del Encuentro

Bono

Paradones y seguridad. Vuelve a ser el portero que de repente nos convenció a todos.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC3
Cádiz CF0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.