La Crónica

Sevilla FCvsDeportivo Alavés
22

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2021/2022) > Jornada 14

2-2: El fortín casi se inunda del todo

Lucas Haurie

Empate doloroso del Sevilla, porque para estar muy arriba hay que ganar siempre, y eso queda muy lejos de perder dos puntos en casa ante el Deportivo Alavés, por mucho que ande entonado el equipo vasco en las últimas cinco jornadas. Pero punto que se agradece, porque llegó en el penúltimo minuto, cuando se mascaba una primera derrota del conjunto nervionense en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Por tanto, lo de agridulce cuadra aquí como el aceite en la tostada.

No se rindió el Sevilla pese a tener muchas cosas en contra. En un campo que poco a poco se puso impracticable, el Sevilla acumulaba demasiado lastre y por tanto partía con desventaja, desde que en los primeros minutos Laguardia remato con fuerza sin oposición alguna en un córner muy mal defendido.

A partir de ese momento, empezó a llover como si no hubiera un mañana y al Sevilla le costaba llegar más que otros días. No obstante, cuando el campo todavía lo permitió en la primera mitad, el conjunto nervionense llegó sobre todo por la banda de Montiel, el sustituto de Navas, y en una de esas acciones, Ocampos demostró que anda ahora en racha goleadora y empató el partido. Parecía que se reconducía la cosa, pero en la última jugada de la primera mitad una falta que el Sevilla debió evitar, Ocampos jugó con fuego y se pitó un penalti de esos discutidos que marcó Joselu y que ponía las cosas muy feas por como se estaba poniendo el campo, y porque en esas circunstancias, era más fácil destruir y defender que tratar de remontar un encuentro a contraestilo.

En la segunda mitad, Lopetegui hizo algún cambio de peones y de sistema, pero todo se vio muy matizado porque Suso se lesionó a poco de salir y los cambios, alguno al menos, parecían deshacer lo que se pretendía. A todo esto, el campo se ponía cada vez peor, porque había tanta agua que cada pase corto era un riesgo.

A pesar de tener que remar, y nunca mejor dijo, con fuerte viento de cara, el Sevilla, como pudo, con el coraje de Ocampos, especialmente, acumuló alguna ocasión que Pacheco se encargó de abortar.

Era un Sevilla que a veces, demasiadas, no podía ni sabía jugar el partido que se le había puesto, pero dejó de llover, el campo mejoró poco a poco, y no entregarse le sirvió al Sevilla para ir con todo hasta encontrar una dejada que Rakitic convirtió en el empate en el minuto 92. Antes, el propio croata, tuvo una incluso más fácil para haber empatado con más tiempo por delante.

No se va contento el Sevilla, claro que no, porque tenía el liderato a tiro y sumar un punto es poca cosa, pero tampoco con el cuerpo cortado del todo, porque se desfondó delante de los suyos y encontró un minipremio que suma.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): Bono, Montiel (Papu Gomez, minuto 68), Koundé, Diego Carlos, Augustinsson (Suso, minuto 46 (Munir, minuto 68)), Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres (Rakitic, minuto 46), Ocampos, Rafa Mir e Idrissi (Acuña, minuto 53).

Deportivo Alavés (2): Pacheco, Martín, Lejeune, Laguardia, R.Duarte; Toni Moya, Loum (Pina, minuto 58), Pere Pons (Manu García, minuto 85), Luís Rioja (Miguel, minuto 85), Joselu y Edgar (Miazga, minuto 73).

Goles: 0-1 minuto 5: Laguardia. 1-1, minuto 37: Ocampos. 1-2, minuto 45+7: Joselu, de penalti. 2-2, minuto 92: Rakitic.

Árbitro: Muñiz Ruiz, gallego. Roja para Pablo Sanz, segundo de Lopetegui. Amarillas para Loum, Ocampos, Montiel, Duarte, Rafa Mir, Edgar, Fernando y Lejeune.

El mejor del Encuentro

Ocampos

Ha recuperado el gol y se ha venido arrriba. Se va pareciendo mucho al de la primera temporada.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Copa del Rey

Córdoba CF0
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.