La Crónica

Sevilla FCvsElche
20

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2021/2022) > Jornada 24

2-0: Las buenas viejas costumbres

Lucas Haurie

Bendita sea la portería a cero y benditos sean los partidos largos. Puede que el Sevilla no gane la Liga y que ni siquiera le tosa al campeón, si es que al Real Madrid le da por sacar una de esas campañas inabordables de noventa puntos. O puede que el Villarreal, este mismo sábado, le hinque el diente al líder para apretar la cabeza hasta las lindes del infarto. Puede que sí o puede que no, desconfíen de los pronosticadores seguros de sus augurios. Lo que sí está claro es que este equipo “made in Lopetegui”, con toda la rémora antiestética que quieran endilgarle, camina firme hacia su tercera Champions consecutiva y se muestra, camino de los dos tercios de la Liga, mucho más fiable que el Atlético y el Barça, por citar a dos equipillos sin pedigrí ni peloteros de calidad. Después de tres empates, despachó al Elche con toda solvencia.

¿Se ha convencido Lopetegui, lo han convencido o son gestos de cara a la galería? El 4-2-3-1 con el que el Sevilla formaba de salida, a la vista de las hojillas de las alineaciones y antes de que el técnico vasco comenzase a imponer su habitual baile de San Vito táctico, consolaba al hincha receloso, ése que llegó a Nervión con el galimatías soporífero del primer tiempo de Pamplona aún atravesado en la garganta. Dos pivotes, Jordán y Rakitic, con gusto por el toque; atacantes vocacionales en las bandas recién llegados en enero, Tecatito y Martial; Papu Gómez como enganche, ahí donde lució más, y En-Nesyri en busca del gol perdido.

Sobre el papel, no los había mejores, pero el larguísimo acto inicial –premioso, trabado, accidentado y con seis minutos de descuento– no fue mucho mejor que el perpetrado en tierras navarras: un balón en ventaja mal gestionado por En-Nesyri, que resbaló cuando podía remachar un despeje corto de Badía, dos tiros desde fuera y un cabezazo de Carrillo que fue a las manos de Bono como podía haber entrado. Podría haberse ido en ventaja el Sevilla al camerino por esa inercia que empuja al local, sí, pero la realidad es que el espectáculo era decepcionante en general y, muy particular, en lo tocante a Anthony Martial, quien a falta de fútbol regaló una recuperación demagógica junto al banderín de córner. La voluntad es aplaudible. Las asistencias, como la que dio en el segundo tiempo, mucho más.

Es frecuente que el Sevilla incremente la marcha al regreso del vestuario, cuando el resultado no le sonríe. Ocurrió de nuevo contra este Elche respondón que enseguida comprendió que la segunda mitad iba a hacérsele larga. Las entradas de Munir, Delaney y Rafa Mir contribuyeron a que el ritmo no decayese y, sin ser un huracán de ocasiones, el gol iba merodeando por la cabeza del portero ilicitano, que lo evitó con una excelente parada a Rakitic. También Diegos Carlos y Acuña rondaron la apertura del marcador, que llegó justo cuando los nervios se aprestaban a aflorar, rondando los veinte minutos finales. Papu Gómez convergió desde la izquierda para finalizar con su diestra y con suerte, pues un rebote despistó a Badía. Sin tiempo para asimilar el mazazo, le llegó al Elche el segundo golpe, un cabezazo muy bien ajustado por Mir tras un excelente centro de Martial de zurda. Partido finiquitado.

Los futbolistas que comparecieron, más los que reaparecerán en los próximos días, conforman una plantilla más que respetable. El entrenador, eso lo sabemos, ensambla a sus equipos de modo que resultan muy difíciles de batir. El Sevilla avizora, aún desde muy lejos, dos títulos de aquí a que termine la temporada. Puede que no los gane, ¿quién afirmaría lo contrario?, pero quienes lo aparten de su camino van a sudar tinta. Así están las cosas, amigos, y vaya llamando a otra ventanilla quien busque preciosismo o goce estético. Don Julen no ha venido aquí para eso.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): Bono, Koundé, Diego Carlos, Rekik, Acuña, Joan Jordán (Delaney, minuto 59), Rakitic (Óliver Torres, minuto 92), Papu Gómez, Tecatito Corona (Rafa Mir, minuto 59), Martial (Fernando, minuto 82) y En-Nesyri (Munir, minuto 46).

Elche CF (0): Edgar Badía, Palacios (Antonio Barragán, minuto 39), Enzo Roco, Verdú, Mojica, Mascarell, Gumbau (Kike Pérez, minuto 72), Morente (Kike, minuto 72), Fidel (Pastore, minuto 58), Carrillo y Pere Milla (Piati, minuto 72).

Goles: 1-0, minuto 70: Papu Gómez. 2-0, minuto 75: Rafa Mir.

Árbitro: Ortiz Arias, madrileño. Amarillas para Verdú, Gumbau, Edgar Badía, Pastore, Roco, Acuña y al médico del Sevilla FC y al masajista del Elche.

 

El mejor del Encuentro

Papu Gómez

Se echó el equipo a la espaldas e hizo el gol que abría la lata, el más difícil.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Athletic de Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.