La Crónica

Sevilla FCvsCádiz CF
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2021/2022) > Jornada 34

Muerte por aburrimiento

Lucas Haurie

Todavía habrá, porque es verdad, quien valore como un pequeño éxito, pírrico si se quiere, el punto sumado por el Sevilla frente al Cádiz. No podía aspirar a mucho más, vaya por delante, con un gol de córner más un par de escaramuzas, habida cuenta de que Lucas Pérez firmó una primorosa obra de arte para lograr el tanto amarillo. Alfredo Bryce Echenique, que vivió en París durante el mes de mayo de 1968, siempre tranquilizaba a su interlocutor cuando se evocaba la inminente muerte del cine. “El cine sólo estuvo una vez en peligro real de muerte. Fue durante la “nouvelle vague” y estuvo a punto de morirse de aburrimiento”. Quizá estemos ante un fenómeno parecido.

Casi no dan ganas de celebrar un gol tempranero del Sevilla, que suele preludiar una larga fase de cobardía, zozobra y, con frecuencia, disgusto. Salieron los chicos de Lopetegui decididos a liquidar al Cádiz como liquidan los aspirantes a Champions a los luchadores por la permanencia, y los locales cantaron bingo al principio. Para colmo de bienes, mediante En-Nesyri, que no marcaba con su club desde septiembre y que remató a la escuadra un córner de Rakitic. Hizo el gestito de las gafas el fasí y todo el mundo se las prometía muy felices en el Pizjuán. Excepto el entrenador vasco, claro, que imaginó un nirvana de ochenta y muchos minutos de nada hasta el 1-0 final.

De modo que, a los diez minutos de encuentro, se atrincheró el Sevilla con el propósito de desesperar al Cádiz y, si acaso, sorprenderlo con un pelotazo largo que persiguiese En-Nesyri. La gente se hacía cruces en el graderío y los amarillos agradecían la gentileza para ir buscándole las cosquillas a Bono, a quien primero salvó Koundé cuando perpetró un despeje corto y que, enseguida, obró el milagro de cada jornada en un disparo de Lucas Pérez a bocajarro. Sacó el quebequés una mano descomunal que evitó el empate, aunque no impidió que la grada prorrumpiera primero en murmullos y después, en bronca. No era de recibo sufrir así, centro del campo inane, ante tan modesto adversario.   

Adivinen qué consignas recibieron los sevillistas en el descanso, cuando se sentaron ante su entrenador. Exacto, eso que usted está imaginando: “Chavales, si aguantamos tres cuartos de hora más sin que pase nada, sumamos tres puntos”. Un plan perfecto, que sólo podía quebrarse si el Cádiz marcaba, lo que sucedió tras encadenar Joan Jordán una pérdida en zona sensible con una falta que transformó Lucas Pérez de manera magistral. Quedaba casi media hora, alargue incluido, hasta el final pero Lopetegui decidió que convenía ser prudente en los primeros veintitantos minutos, no fuera a ser que Negredo sorprendiese en una contra. Y en el minuto 88, en efecto, ordenó atacar.

El Cádiz resistió el asedio final del Sevilla sin más sobresalto que un balón muerto a pies de En-Nesyri que detuvo Ledesma, aunque jamás sabremos qué habría ocurrido si los locales hubiesen decidido atacar en cuanto recibieron el gol del empate. No digo que intentasen marcar el segundo gol, que eso es como pretender que un gorila con guantes de boxeo pinte la Capilla Sixtina, pero… ¿por qué esa actitud contemplativa hasta los instantes finales? Julen Lopetegui, cuyos defensores nos vamos quedando sin argumentos, ha logrado que el segundo clasificado (provisional) de la Liga parezca un pésimo equipo de fútbol. Y que una afición tan educada en el resultadismo como la sevillista abronque a un plantel que tiene aposentado sus reales en zona Champions desde el final del verano. No son logros sencillos de alcanzar, vive Dios.

Ficha Técnica

Sevilla FC (1): Bono, Jesús Navas (Iván Romero, minuto 83), Koundé, Diego Carlos, Acuña, Joan Jordán (Óliver Torres, minuto 71), Rakitic (Delaney, minuto 56), Papu Gómez, Lamela (Tecatito, minuto 56), En-Nesyri y Ocampos.

Cádiz CF (1): Ledesma, Akapo, Luis Hernández, Fali, Espino, Jonsson (Negredo, minuto 78), José Mari (Fede San Emeterio, minuto 68), Álex Fernández, Alejo (Arzamendia, minuto 84), Sobrino (Alarcón, minuto 84) y Lucas Pérez (Salvi, minuto 84).

Goles: 1-0, minuto 6: En-Nesyri. 1-1, minuto 66: Lucas Pérez.

Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Amarillas para Jonsson, Papu Gómez, Jesús Navas y Espino. 

El mejor del Encuentro

Bono

Imperial en la primera parte y seguro en todo lo que le llegó. En la falta de Lucas Pérez, un golazo. Sin más.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC0
Atlético de Madrid2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.