La Crónica

Atlético de MadridvsSevilla FC
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2021/2022) > Jornada 37

El bucle de la (in) felicidad

Lucas Haurie

Julen Lopetegui, sobrándole una jornada, ha llevado al Sevilla a la Liga de Campeones por tercera temporada consecutiva y aún podría asaltar dentro de una semana la tercera plaza, histórica por cuanto lleva un decenio el podio copado por los tres mismos equipos. Pepe Castro y Monchi, en fin, disputarán su sexta Champions en ocho años, estableciendo ese “campamento base” que le reclamaban al equipo para poder seguir enriqueciendo a representantes de medio mundo… y dándole al entrenador de turno, el que está o el que venga, la excusa perfecta para hacer el ridículo de cuando en cuando con el rollo del desgaste: que si una goleada de sonrojo en Eibar, que una eliminación sumarísima en Miranda de Ebro…

Todo va como la seda, o sea, en el Sevilla gracias al empate que arrancó un testarazo de En-Nesyri a cinco minutos del final en el Wanda. Entonces, ¿por qué está enfadado todo el mundo? Pues porque la vida, amigos, tiene cosas más importantes que atenerse a la hoja de Excel y Lopetegui, que lleva tres años aburriendo a las ovejas y seis meses con los papeles perdidos, es un entrenador con alma de contable a quien la superioridad martillea la cabeza con criterios más economicistas que deportivos. ¡Suéltense el pelo entre semana, hombres de Dios! Y si un año se juega la Conference, pues a por la Conference con alegría, como el crack de Mourinho.

Lo bueno de visitar al Atlético es que, muchas veces, Simeone desconsidera el fútbol ofensivo tanto como Lopetegui. Ojo, que estamos hablando de dos técnicos laureados, prestigiosos con toda justicia, pero es cierto que tienden a ponerle cloroformo a sus partidos. Así, excepto un par de escaramuzas iniciales, remates demasiado cruzados de Luis Suárez por aquí o En-Nesyri por allá, colchoneros y sevillistas alternaban posesión y rivalizaban en fricciones hasta que un córner descerrajó el marcador a la media hora. Toque tenso, estupendo, de Carrasco al primer palo y cabezazo en escorzo de Giménez imposible para Bono. Y se le fue otro primer tiempo al Sevilla sin que el portero rival interviniese ni una vez, en la que el delantero marroquí agregó a su habitual futilidad ofensiva una mala defensa de su zona en la acción del tanto local.

Es de justicia admitirle a Lopetegui el manejo de una rica paleta táctica. O sea, que el hombre intenta de muchas maneras que su equipo genere algo de peligro, algo de fútbol antes que eso, pero al Sevilla se le van los minutos, los partidos y los meses sin siquiera lamentar ocasiones falladas. Navas y Corona borraron en el descanso a la inoperante banda diestra que formaron Montiel y Ocampos, tan febles en lo técnicos como disparatados en los mental. Al rato, quitó a Papu Gómez –que había ensayado un tiro lejano con cierto peligro– para yuxtaponer a Rafa Mir junto a En-Nesyri, las Torres Gemelas en versión nervionense. No dio demasiado el invento y al poco sacó a Rekik para cerrar con tres y dar vuelo a los laterales, a ver si la menos llovían balones sobre el área de Oblak.

Fue esa fase terminal, no lo tomen como un mal chiste, la más prolífica. Quizá también porque el reloj apretaba y qué remedio, claro, En-Nesyri cazó un par de centros desde la derecha, que mandó fuera el primero y contra el larguero el segundo. Desde ahí llegó el gol salvador cuando al sevillismo ya no le llegaba la camisa al cuerpo, ante la perspectiva de una semana más de espera. Tras tanto galimatías táctico, en algo tan sencillo y tan repetido en los últimos dieciocho: centro de Óliver Torres y gol del delantero centro. Le tocó marcar al pichichi de los veinte millones hace dos inviernos, el mismo que marcó contra el Cádiz, que se estrelló contra Manolo Reina y que ha metido al Sevilla en la Champions. Ha dado un añito de espanto, sí, ¿y cuánto vale ese remate?

Ficha Técnica

Atlético de Madrid (1): Oblak; Llorente (Felipe, min.78), Savic, Giménez, Reinildo; Koke, Kondogbia, De Paul (Herrera, min.78), Carrasco; Griezmann y Luis Suárez (Cunha, min.65).

Sevilla FC (1): Bono; Montiel (Navas, min.46), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Gudelj (Rekik, min.75), Rakitic (Óliver Torres, min.56), Delaney; Papu Gómez (Rafa Mir, min.57), Ocampos (Tecatito, min.46) y En-Nesyri.

Goles: 1-0, min.30, Giménez; 1-1, min.85, En-Nesyri.

Árbitro: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Montiel (min.42), Gudelj (min.72), En-Nesyri (min.85), Rafa Mir (min.88) y Acuña (min.94) en el Sevilla; y a Hermoso (min.45+1) y Koke (min.89) en el Atlético. También amonestó a Lopetegui (min.88), técnico nervionense.

El mejor del Encuentro

En Nesyri

Ese gol de Champions tiene tanto peso que sin ser el mejor del partido este espacio se lo merece por la relevancia del momento.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Athletic de Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.