muchodeporte.com : Rafael Pineda

El Betis, favorito en el derbi

Zona mixta
Rafael Pineda
Rafael Pineda
08/05/2018

Mientras Joaquín Caparrós intenta levantar un equipo destrozado, el Betis limpia de forma sigilosa sus armas. Mejor clasificado, con el viento a favor y unas enormes ganas de revancha después de años de sometimiento, el conjunto bético es claro favorito para imponerse en el derbi del próximo sábado. El derbi tiene en verdiblanco, además, la posibilidad de dejar al eterno rival casi sin posibilidades de jugar en Europa, justo donde el Sevilla ha labrado su prestigio en los últimos 12 años. Un golpe ansiado en un Betis que ha estado demasiado tiempo a la sombra del enemigo deportivo. Un golpe que acabaría con la aspiración continental del Sevilla y, de paso, fulminaría de un plumazo el efecto de Caparrós en el banquillo. Personaje, además, poco grato para el beticismo, que lo cataloga de forma evidente como uno de sus mayores enemigos.

En el Betis, por tanto, hay serias ganas de revancha, un impulso atávico letal en contiendas civiles, más sangre bética en los componentes de su plantilla, Setién y su plan, Serra Ferrer como faro y sinónimo de éxito y la sensación, lógica y bienvenida, de que toca de nuevo otra alegría de las buenas como la cosechada el pasado seis de enero en el derbi jugado en Nervión. El Betis tiene más gol, defiende ahora mejor y ha consolidado su crecimiento desde el equilibrio, una estupenda vena competitiva y el acierto para llegar en plena forma al tramo decisivo de la temporada. Juega, además, con el inesperado objetivo europeo en el bolsillo. El Sevilla no tiene gol, muchas de sus piezas fundamentales están fundidas y su único recurso para ofrecer resistencia se basa en un jugador descomunal, N’Zonzi, y el discurso fanático de un Caparrós que sabe moverse muy bien en el aspecto motivador, pero que tampoco puede hacer milagros con un grupo roto en los aspectos físico y mental.

Si la recuperación del Sevilla se basa en la aportación de Roque Mesa y Sandro, ahora elevados a los altares por el efecto del triunfo contra una Real moribunda, la victoria en el derbi por parte del conjunto nervionense solo podrá deberse a una extraña conjunción astral. Destrozado y herido, el Sevilla intentará batirse con honor en la batalla de Heliópolis, donde espera un ejército renovado y pujante, lleno de vigor y con toda la munición disponible para la contienda. El Betis tiene ante sí la ocasión de disfrutar de su particular Rocroi ante los desgastados Tercios sevillistas. Una apasionante batalla en la interminable historia de los derbis.      


muchodeporte.com Más Artículos