muchodeporte.com Nuestras Firmas: Rafael Pineda

Un Betis sin aire

Zona mixta

08/10/2023

Le cuesta mucho al Betis alternar partidos jueves y domingo. El partido ante el Alavés mostró a un equipo adormecido, sin energía, que jugó de una manera muy previsible y que no pudo con un Alavés con muchas limitaciones. Lo mejor de la decepcionante tarde bética en Vitoria fue el punto conseguido, ya que el Betis, aunque juegue mal al fútbol, no pierde. El equipo presentó una alarmante falta de fuerzas y velocidad, sin capacidad para hilvanar pases entre líneas. El dominio bético del segundo tiempo fue absolutamente irreal, puesto que el equipo de Pellegrini fue incapaz de lanzar entre los tres palos de la meta del Alavés.

El primer tiempo mostró, además, a un equipo bastante golpeado por las ocasiones del Alavés. No obstante, el Betis pudo adelantarse en el marcador con un afortunado gol de Ayoze, que por fin marcó jugando de nueve, después de un lanzamiento al palo de Rodri. El Betis no fue capaz de conservar su ventaja en el marcador y concedió el empate en una jugada en la que falló en cadena la defensa y el portero béticos. Bravo realizó un extraño despeje en una jugada en la que el remate de Kike García no parecía letal.

La impresión que se dio en la segunda parte fue de absoluto conformismo. El Betis, incluido su entrenador, apostó por mantener el punto ante un Alavés completamente replegado en su campo. Se sobó el balón de manera inofensiva de una banda a la otra sin el más mínimo atisbo de peligro y jamás hubo un pase entre líneas o un desborde para sorprender al Alavés. Los cambios, además, no aportaron prácticamente nada, siendo muy decepcionantes, en especial, Abde y Willian José (injustamente expulsado, por cierto). Los tres empates conseguidos ante Cádiz, Granada y Alavés dejan un sabor de boca amargo para un equipo que desea aspirar a los puestos europeos y, si es posible, a la cuarta plaza.

El Betis jugó el jueves y sintió el esfuerzo en Vitoria. Para manejarse con holgura en ambas competiciones, el Betis necesita una mejor plantilla. Da la impresión de que no la tiene. En defensa, por ejemplo, va muy justo, con jugadores como Pezzella que lo están jugando absolutamente todo y con poca pegada arriba. De nuevo un parón liguero y el Betis llega en el octavo puesto, a seis puntos de la cuarta plaza y a cuatro de la quinta.


muchodeporte.com Más Artículos