muchodeporte.com Nuestras Firmas: Rafael Pineda

El Betis no tiene gol

Zona mixta
Rafael Pineda
Rafael Pineda
24/09/2023

Ni un minuto jugó Borja Iglesias en el duelo ante el Cádiz. Manuel Pellegrini ha perdido la confianza en sus delanteros, especialmente en Borja, mientras reconoce abiertamente que su equipo tiene un problema con el gol. La cuestión es compleja. Sin gol no hay vida, no hay nada. Toca analizar y valorar si esta falta de gol en las seis jornadas que se llevan disputadas corresponde a factores eventuales o estructurales.

El partido ante el Cádiz fue complejo. El Betis jugó un primer tiempo muy discreto y se fue al marcador perdiendo después de que Chris Ramos convirtiera en gol el único remate visitante entre los tres palos de la primera mitad. El Betis mejoró en la segunda parte y, sobre todo, mereció incluso el triunfo en un tramo final del choque donde Ledesma resultó decisivo para su equipo.

El partido de Cádiz tiene mucho análisis porque, por un lado, la ausencia de gol del equipo se puede deber a una falta de juego global, con el equipo atascado. Isco estuvo mal, Guido y Roca no aportaron nada y Willian José, con las bandas tapadas, fue un islote en la delantera.

Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo sí tuvo fútbol para crear ocasiones y poder hacer goles, con Guido imponente. Entonces, si la tónica predominante es la del segundo tiempo, el problema es menor porque, tarde o temprano, los delanteros del Betis concretaran las ocasiones porque lo importante es tenerlas. El miedo afloró, sin duda, en la primera mitad, con ese juego tan plano y previsible. Un tiempo en donde el Betis cayó una y otra vez en la trampa del Cádiz, perfectamente colocado.

Pellegrini colocó a Ayoze de delantero en la segunda parte. El canario gozó de buenas ocasiones, pero no tuvo suerte. Sin gol y con Pellegrini sin confiar en Borja y Willian José, la cuestión es peliaguda. En Granada, el jueves, solo cabe la victoria.


muchodeporte.com Más Artículos