muchodeporte.com Nuestras Firmas: Rafael Pineda

El Betis no debe preocuparse demasiado

Zona mixta
Rafael Pineda
Rafael Pineda
03/08/2023

El insólito derbi de esta pretemporada ha vuelto a mostrar la incapacidad que tiene el Betis para disputar los duelos de la máxima rivalidad. Los derbis se le dan mal al equipo verdiblanco. Punto. Es una consecuencia irrefutable de este derbi que tampoco debe alterar en demasiado los ánimos en el Betis. El equipo se está renovando de la mano de Manuel Pellegrini, conserva un sello evidente de buen fútbol con el chileno y fue superior durante muchas fases del derbi al Sevilla.

El defecto principal estuvo, sin duda, en la falta de pegada. Si sale Willian José, sería necesario traer a un delantero que ayude en esta faceta a Borja Iglesias, Ayoze, Juanmi y Raúl. Muchas de las miradas se han puesto también en Borja por su grosero error ante el Sevilla. Sin duda, Borja es un delantero de rachas y saldría del Betis si llega una buena oferta. Realizado este apunte, conviene recalcar que el delantero puede seguir siendo muy útil para el equipo, al que llegó en 2019 y en donde ha sido parte principal de los éxitos conseguidos por el Betis en las tres últimas temporadas, especialmente la consecución del título de Copa en 2022.

Es oportuno recordar que Borja fue el máximo goleador del pasado curso, con 15 goles que resultaron decisivos para que el Betis accediera a Europa por tercera vez y de manera consecutiva. Su ideología o lo que haga con su vida personal son aspectos que le competen de manera exclusiva. Solo algunas veces debería evitar la polémica, aunque desgraciadamente la bazofia de las redes sociales permiten el insulto emboscado cuando solo se ejerce el derecho a la libertad ideológica o de expresión.

Con respecto al gol, el Betis tiene un recurso espectacular al que Pellegrini debería sacar rendimiento. Se trata de Raúl, un futbolista que con regularidad y confianza comenzará a hacer goles porque está dotado naturalmente para ello. El Betis, en definitiva, no debe preocuparse demasiado por la derrota en el derbi. Eso sí, debe cerrar una plantilla lo más competitiva posible ante los retos que le esperan en un curso muy importante después de un ciclo exitoso de tres años que se debe mantener.


muchodeporte.com Más Artículos