muchodeporte.com Nuestras Firmas: Rafael Pineda

La renovación de Pellegrini, un buen golpe

Zona mixta
Rafael Pineda
Rafael Pineda
06/07/2023

La renovación de Manuel Pellegrini hasta 2026 es una gran noticia para el Betis. Al mismo tiempo, escenifica la gran lealtad del técnico chileno con una entidad en la que está haciendo historia. Y hay algo más. Pellegrini, que ha tenido que lidiar con proyectos inacabados como los del Málaga, es consciente del margen de crecimiento que debe tener un Betis con el que ha sido campeón y al que ha llevado tres veces consecutivas a Europa.

Más allá de la mejora económica que ha recibido el técnico por esta ampliación de contrato, se agudiza, sin duda, la vinculación del entrenador con unos dirigentes que saben que el chileno es su mejor aval. La apuesta del técnico, no obstante, es arriesgada. Mejorar lo hecho con el Betis en los próximos años es ciertamente complicado. Pasaría por conseguir otro título de Copa o de Liga Europa y agarrar esa ansiada clasificación para la Champions. De lograrlo, no habría ya palabras para definir el paso del entrenador por el Betis.

A sus 69 años, da la impresión de que Pellegrini ha encontrado su lugar en el mundo en el Betis. Y lo hace rechazando ofertas que lo enterrarían en dólares. Un Betis que, sin embargo, tiene graves problemas económicos y donde hace un año hasta incluso no pudo inscribir jugadores para el inicio de la Liga. Un Betis enfrascado en grandes proyectos como la construcción de un nuevo estadio y de una nueva ciudad deportiva. Con el aval de la continuidad de Pellegrini, todo es más fácil para los dirigentes del Betis. Hay algunas cosas que se le pueden criticar a Ángel Haro y José Miguel López Catalán, sobre todo en el aspecto económico, pero también conviene resaltar sus aciertos. Lo son la renovación de Pellegrini y el desempeño de la entidad en los últimos tres cursos. Eso sí, el listón está alto y no todo se puede fiar a la magistral mano del veterano entrenador chileno.


muchodeporte.com Más Artículos