muchodeporte.com Nuestras Firmas: Rafael Pineda

La falta de velocidad, el principal defecto del Betis

Zona mixta
Rafael Pineda
Rafael Pineda
06/08/2023

El Betis puso fin a los partidos de pretemporada con una derrota ante la Real Sociedad en un discreto partido. El equipo mostró una clara ausencia de ideas en ataque y, sobre todo, evidenció que el principal problema que tiene el Betis es la ausencia de velocidad. Corre un riesgo el grupo de Manuel Pellegrini. Sin rapidez ni cambio de ritmo, virtudes que por el momento solo ha mostrado Luiz Henrique, el buen juego de toque se puede convertir en un continuo e insulso desarrollo del pase de seguridad que puede amanerar el juego verdiblanco. Por cierto, en la posible transición negativa hacia ese marasmo, mejor no hablar de lo que se vio de Isco.

Pellegrini tiene claro que esa ausencia de ritmo, desborde y velocidad lastra las opciones de su equipo. No obstante, con ese genio de los banquillos al mando de la nave, los béticos deben respirar tranquilos. El técnico, hasta el momento, ha sabido hacer competir al Betis durante tres años seguidos. Por eso, lo mostrado por el equipo en el insulso fútbol de verano no tendrá nada que ver con lo que ocurrirá a partir del domingo en Villarreal.

El chileno sabrá disimular las carencias. No será fácil este nuevo Betis sin Canales ni, de momento, Fekir, con los delanteros negados ante el gol y con William Carvalho lesionado para el estreno liguero. Será el momento de los jóvenes. De gente como Marc Roca, Paul, Rodri o Juan Cruz, en los que el técnico depositará su confianza para encabezar una transición sin perder nivel. Los cambios desde dentro y lo que pueda dar el mercado hasta el uno de septiembre propiciarán cambios en este Betis que nunca, bajo la dirección del chileno, perdió competitividad.


muchodeporte.com Más Artículos