muchodeporte.com Nuestras Firmas: Rafael Pineda

Un gran segundo tiempo del Betis

Zona mixta
Rafael Pineda
Rafael Pineda
02/09/2023

Gran triunfo del Betis ante un buen equipo como el Rayo. Después de un primer tiempo algo decepcionante, donde los béticos fueron incapaces de imponerse a un rival muy físico y bien colocado, afloró un segundo tiempo formidable. En concreto, una media hora en la que el Betis rindió a un nivel espectacular. El equipo dio un paso adelante evidente, realizando un despliegue físico altísimo para realizar acciones técnicas de mucha dificultad a una gran velocidad. Los dos cambios realizados por Manuel Pellegrini, metiendo a Abner y Guardado para evitar las expulsiones de Guido y Miranda, fueron, además, decisivos. Gran partido de Guardado, por cierto.

El segundo tiempo del Betis fue muy completo, con Isco espléndido, bien acompañado de Guardado, Roca y Ayoze. Llegó el golazo de Willian José y la deducción más valiosa de ese periodo se tradujo en que los jugadores del Betis volaban ante sus rivales, ofreciendo un altísimo nivel de juego. El equipo mantuvo su buen ejercicio defensivo con un despliegue en ataque magnífico. Al Betis solo le faltó hacer el segundo gol, pero llegaron dos remates a los palos de Isco y de Borja y la sensación general de que estaba siendo superior al Rayo, que jugó un buen partido en el Benito Villamarín y que gozó de alguna ocasión incluso para empatar.

El Betis llega al primer parón con un siete de doce puntos aceptable. Y lo ha hecho con varios jugadores determinantes ausentes, caso de William Carvalho, Luiz Henrique y Nabil Fekir. Con este triunfo ante el Rayo, además, el Betis disipó los negros nubarrones que se cernieron sobre su rendimiento tras el mal segundo tiempo contra el Athletic.


muchodeporte.com Más Artículos