muchodeporte.com Nuestras Firmas: Rafael Pineda

Marc Roca, un cañón para un buen segundo tiempo

Zona mixta

22/07/2023

Queda todavía mucho para ver al verdadero Betis del próximo curso. Un Betis que comenzará la Liga, seguramente, sin Canales ni Fekir, sus jugadores más destacados, pero en el que se intuye la aparición de un futbolista de unas dimensiones que pueden ser considerables. Se trata de Marc Roca. Un mediocentro de los antiguos capaz de sostener el juego en ataque y en defensa del Betis y que apuntó detalles estupendos ante el Boro. En un fútbol de pases de seguridad, emergió la figura de un Roca capaz de realizar cambios de juego espectaculares unidos a excelentes balones al hueco. Roca huele a jugador de los caros. Manuel Pellegrini lo sabe. Por eso coloca ya a William Carvalho por delante. Marc Roca y Guido pueden componer un doble pivote de equipo aspirante a la Champions.

Impulsado por el fútbol de Roca, el Betis dejó atrás un malísimo primer tiempo para ganar con toda justicia este amistoso de pretemporada ante el Middlesbrough, un buen equipo de la Segunda inglesa que le superó en el primer tiempo. Un periodo donde el Betis dejó maniobrar a un limitado rival, de buen toque, pero con evidentes problemas para finalizar. Un Betis para olvidar, sin duda, que se rehabilitó en la segunda mitad. Pellegrini apostó por jugar con dos puntas, Borja Iglesias y Willian José, Juan Cruz se soltó, Pezzella mandó y Roca comenzó a dibujar grandes pases que empezaron a ser aprovechados por sus compañeros.

Ayoze, ya futbolista verdiblanco a todos los efectos y con aspecto de jugador importante, hizo el gol del triunfo después de un buen pase de Montoya. El Betis ganó a pesar de algún despiste postrero, con lo que se certificaron algunos aspectos positivos. Roca es un cañón y el equipo recuperó las buenas señales en un segundo tiempo que debe ser tenido en cuenta.


muchodeporte.com Más Artículos