muchodeporte.com Nuestras Firmas: Rafael Pineda

Un mediodía de terror en Alemania

Zona mixta
Rafael Pineda
Rafael Pineda
15/07/2023

El Betis 23/24 disputó el primer partido de la pretemporada. Como de lo que se trata es de analizar este amistoso, quizás demasiado prematuro, el resultado se plasmó en una mañana de terror en Alemania. Un equipo de la Segunda del país teutón, el TSV, le dio un soberano repaso a un Betis que alineó a algunos titulares de inicio y que, literalmente, hizo el ridículo contra el conjunto alemán.

Manuel Pellegrini probó con un sistema de dos delanteros, Ayoze y Borja Iglesias, pero más allá de cuestiones tácticas, el partido bético fue un horror. Sin piernas ni ganas, los titulares realizaron un primer tiempo lamentable. Sin laterales ni centrales de garantías, sin los internacionales, con un doble pivote Guardado-William Carvalho que no debe perdurar mucho, encima se produjo la lesión de Luiz Henrique a los 40 minutos. El extremo, de lo más destacado del Betis, tuvo que salir del terreno de juego lesionado con un problema en el hombro.

El Betis salió en la segunda mitad con un once completamente renovado. Un aluvión de canteranos con Rui Silva en la portería, Montoya de lateral derecho y Willian José en la mediapunta. El brasileño estuvo digno. Se trabajó un penalti que él mismo convirtió en un periodo donde el equipo alemán desapareció y Cruz y Yassin Fekir ofrecieron algunos detalles de calidad. Partido, por lo tanto, para sumar minutos y poco más. Habrá aficionados béticos a los que no le gustará ver a su equipo haciendo el ridículo incluso en envites de tan poco fuste, pero, realmente, se trata de un partido insignificante. Seguramente, el Betis mejorará su imagen en el próximo compromiso.


muchodeporte.com Más Artículos