muchodeporte.com : Rafael Pineda

Una mancha del Sevilla y un Betis sin gol

Zona mixta

30/07/2022

El Sevilla ha adquirido un nivel de grandeza que, aunque sea en un partido de pretemporada, no puede ofrecer esa imagen tan lamentable en un duelo ante un equipo como el Arsenal y en un partido donde se homenajeaba a José Antonio Reyes. El estadio del Arsenal estaba lleno y el conjunto inglés arrasó a un Sevilla superado en todos los aspectos futbolísticos. Se añadió, al mismo tiempo, un grave defecto y fue la falta de actitud del Sevilla, algo impensable en un grupo siempre competitivo. La humillación del Arsenal llega, además, en un momento muy delicado. Se ha vendido a dos de los mejores jugadores de la plantilla, Diego Carlos y Koundé, y este tipo de derrotas tan duras cuestionan incluso el modelo del club.

Si hay algo positivo de la increíble goleada sufrida por el Sevilla es que se ha producido en pretemporada y con tiempo suficiente para calibrar y arreglar los problemas que tiene esta plantilla. El Sevilla tiene un gran elenco de jugadores, sin duda, pero arrastró durante toda la segunda parte de la anterior Liga un defecto en su juego que el entrenador, Julen Lopetegui, no supo arreglar y que apareció como un gran fantasma en el duelo ante el Arsenal. Un equipo sin velocidad ni pegada (ojo al triángulo Rakitic-Lamela-Corona), que se movió a un ritmo lentísimo y que fue superado por la intensidad física de los jugadores rivales. Es normal que surjan las alarmas porque el equipo perdió, además, la seguridad que le proporcionaban sus dos grandes centrales, ya vendidos. Hay tiempo para mejorar, pero el aviso está dado. El Sevilla jamás puede bajar los brazos.

El sábado de pretemporada se cerró con un mal Betis ante el Brentford, uno de los peores equipos de la primera inglesa. La derrota por 1-0 se produjo, entre otras cuestiones, por un lastre que el Betis viene acumulando en esta pretemporada y es su evidente falta de pegada. El Betis no marca y, además, está siendo vulnerable en defensa. El sello de Manuel Pellegrini se mantiene en la calidad con la que juega con el balón, pero el juego es intermitente y, en algunos momentos, bastante espeso. No hay puntos en la pretemporada, aunque el fútbol es ilusión y tampoco es muy normal que el Betis no haya conocido la victoria en cuatro partidos. En cuanto a los nombres propios, Fekir está horrible y la ausencia de Canales se notó en demasía.


muchodeporte.com Más Artículos