muchodeporte.com : Rafael Pineda

El Betis debe priorizar la Copa

Zona mixta
Rafael Pineda
Rafael Pineda
13/01/2023

El sobresaliente partido del Betis en la Supercopa, donde solo la gran actuación de Ter Stegen por la más discreta de Bravo privó al Betis de la posibilidad de jugar la final ante el Madrid, abre un escenario ilusionante con relación a los torneos de eliminatorias que el equipo bético tiene todavía que disputar, la Copa y la Liga Europa. El más cercano es el de la Copa, donde los verdiblancos afrontan un duro enfrentamiento el próximo miércoles (21.00 horas) en el Benito Villamarín ante Osasuna.

Viendo el rendimiento del equipo, el Betis, a un partido, resulta extraordinariamente complicado de batir. La Copa del Rey, por lo tanto, aparece como el camino más corto e ilusionante para volver a disputar una final. Ni el azar ni los condicionamientos del sorteo deben ser obstáculos insalvables para el Betis. Lo primero, lógicamente, es eliminar a Osasuna, un equipo duro, aunque con problemas para hacer gol. Luego, si el Betis ofrece el nivel de juego y motivación con el que deslumbró ante el Barcelona, ninguno de los posibles rivales es imbatible para el equipo que dirige Pellegrini. Además, hay un dato que refuerza el poderío verdiblanco. Para eliminar al Betis del chileno hay que pelear mucho, ya que cayó en los penaltis en los cuartos de final de Copa en 2021 ante el Athletic y el Eintracht, posterior campeón, solo pudo doblegarlo en el último suspiro de la prórroga en los octavos de la final de la pasada edición de la Liga Europa.

El Betis fue mejor que el Barcelona durante muchas fases del choque en la Supercopa y lo mejor de la derrota en los penaltis radica en el proceso de aprendizaje que adquiere el grupo con respecto a posteriores citas. Esa forma de competir cuando se es exigido por un grande, el compromiso de todo el grupo y la calidad de jugadores como Fekir o Luiz Henrique son el mejor aval para ir a por todas en torneos cortos como la Copa. Este mes de enero se decide este torneo e incluso sería conveniente que Pellegrini antepusiera la Copa a la Liga. En el torneo de la regularidad hay tiempo para subsanar errores hasta junio. Claro, que dar consejos a un genio como el entrenador del Betis es algo realmente absurdo.


muchodeporte.com Más Artículos