muchodeporte.com : Rafael Pineda

Sobre Amadou, Gnagnon y Promes

Zona mixta
Rafael Pineda
Rafael Pineda
23/12/2018

Al mismo tiempo que sus detractores eliminan de forma sistemática cualquier atisbo de esperanza en el rendimiento de Amadou, Gnagnon y Promes, estos tres jugadores del Sevilla dieron una auténtica lección de compromiso en el segundo tiempo que su equipo jugó y empató de forma heroica ante el Leganés. Quizás el alma competitiva de este Sevilla se deba también a secundarios como estos tres futbolistas, que dieron la cara en un escenario complicado y ayudaron a lograr un punto muy valioso. Quizás, también, convendría resaltar el compromiso de estos tres futbolistas mientras Banega y Sarabia disfrutaban de vacaciones de forma anticipada. También cuando Vázquez, quizás enfadado por la actitud de su compañero Banega, se quitó del duelo de Leganés con una actitud extraña en un futbolista siempre tan comprometido y educado. Ya me avisaron después del duelo de Lieja: el Mudo había dejado de ser un chico excelente.

Amadou realizó un gran segundo tiempo. Él solo se comió al centro del campo rival, jugándose el tipo y tirando del Sevilla. Curiosamente, se movió estupendamente sin ceñirse al papel de mediocentro, con libertad para moverse. Su gran remate a la meta de Amadou así lo atestigua. La decisión de Machín de darle espacio fue, como casi todas las que toma este entrenador, estupenda. Y lo de quitar a Silva para meter a Nolito evitó que el Sevilla acabara el partido con nueve jugadores. El nerviosismo del portugués tenía un mal final.

Promes volvió a demostrar que pegado a la banda es un elemento muy a tener en cuenta. Eso sí, el costo de su fichaje obligará tarde o temprano a que tenga que jugar en posiciones mucho más definitivas, a priori, para el equipo. Pero ante el Leganés dio la cara. Y conviene decirlo en una semana donde saltó a la palestra su error al conducir bajo los efectos del alcohol.

También lo hizo Gnagnon, que cumplió a la perfección y al que solo le sobró una falta en la última acción del encuentro. El defensa estuvo bien cuando su entrenador lo requirió. Quizás necesite una cesión, pero cuando su actuación es buena merece ser destacada. En los minutos que jugó estuvo, por ejemplo, mucho mejor que Mercado, al que muchos idolatran cuando parece que enfila el declive de su buena carrera deportiva. Secundarios importantes, los tres futbolistas fueron parte importante del empate que se trajo el Sevilla de Leganés. Decisivo solo fue uno, un delantero impresionante que aumenta su cotización cada día que pasa. 22 goles alumbran a Ben Yedder en este 2018. Y no lo querían…  


muchodeporte.com Más Artículos