muchodeporte.com : Rafael Pineda

Partidazo del Betis

Zona mixta

03/10/2020

Magnífico triunfo del Betis en Mestalla, ofreciendo una sensación de superioridad ante el Valencia, triste Valencia, desde el minuto uno al noventa. El equipo verdiblanco lavó la mancha de Getafe con una actuación más que convincente, cimentada sobre un buen juego, profundidad por las bandas con un gran Joaquín y un excelente Tello, una soberbia actuación del doble pivote Guido-Canales y de nuevo la intensidad y la presión adelantada como señas de identidad. Si Sanabria y Fekir llegan a estar algo más acertados, el Betis hubiera goleado a un rival muy disminuido, alejado de su grandeza, pero también empequeñecido por la gran actuación verdiblanca. 

El Betis se impuso al Valencia con una superioridad que debe alegrar a los béticos y que ensalzan el papel que está tomando en este proyecto Manuel Pellegrini. El técnico levantó a sus jugadores después del batacazo de Getafe, lo que demuestra la autoridad sobre un grupo que respondió a su jefe con un magnífico encuentro en Mestalla. El Betis jugó con mucha personalidad, teniendo el balón cuando era necesario, imprimiendo velocidad en los momentos en los que el Valencia le intentó presionar y jugando de manera muy valiente. Esa forma de adelantar la defensa al centro del campo es todo un mensaje que el entrenador lanza con un planteamiento atrevido. Es el eslabón final de una forma de colocar al Betis prácticamente en campo contrario. El equipo bético presiona muy arriba con la intención de recuperar cuanto antes el balón. Y luego, sabe lo que tiene que hacer con él. 

Sería fantástico que la dirección deportiva lograra la llegada de al menos un lateral izquierdo y de un futbolista que dote al centro del campo de mordiente y desborde. El Betis encara el primer parón liguero con un nueve de quince puntos esperanzadores, con tres victorias y dos derrotas. En tan sólo estas cinco jornadas ha conseguido ya más victorias fuera de casa que en todo el curso pasado. Queda mucho por delante, pero la estupenda reacción del equipo tras el batacazo de Getafe da mucho margen a la esperanza. Se vio desde el minuto uno en Mestalla, cuando el Betis afrontó el partido con un ánimo a años luz de lo que ocurrió en Getafe.


muchodeporte.com Más Artículos