muchodeporte.com : Rafael Pineda

Estado de felicidad en el Betis

Zona mixta

28/11/2021

No hay día malo en el Betis cuando se enfrenta a un rival de su pelaje o claramente inferior. El Betis de Manuel Pellegrini es uno de los mejores equipos de la Liga después de los cuatro grandes y lo ha vuelto a demostrar con una solvente actuación ante el Levante. El técnico chileno y sus jugadores le han dado la vuelta a una situación delicada tras una semana negra con tres victorias que colocan al Betis en una magnífica situación. Del parcial de 0-9 encajado ante Atlético, Leverkusen y Sevilla, se ha pasado a un 8-1 a favor con los triunfos frente al Elche, Ferencvaros y Levante. El resultado es que el Betis, en espera de un ilusionante estreno en la Copa del Rey, es el quinto clasificado con 27 puntos y está clasificado para la siguiente fase europea, a disputar los días 17 y 24 de febrero del próximo año. 

El camino que está labrando el Betis desprende una enorme madurez. El Levante, por muy colista que sea, se adelantó en el marcador a los siete minutos e hizo un partido inteligente para desquiciar al entorno y, sobre todo, a los propios futbolistas béticos. A las pérdidas de tiempo continuas del Levante se unieron las decisiones, todas correctas por cierto, de Ortiz Arias, que provocaron no obstante que el juego se detuviera y apenas tuviera continuidad. El Betis tuvo la gran virtud de no desesperarse y continuar jugando el partido confiando en sus posibilidades. Alcanzar ese punto de madurez es fundamental para permanecer en la élite.

El Betis fue un auténtico huracán en la segunda mitad. Su despliegue ofensivo fue tremendo, como demuestra el hecho de que rematara hasta en 26 ocasiones. El fútbol del Betis fue vertical, eficaz y certero. Y, además, lo que llamó la atención es que pareció hasta fácil. Cayeron tres goles como pudieron ser seis. El Levante fue incapaz de oponer resistencia, doblegado por el fútbol de seda de Canales y Fekir, secundado por el talento goleador de un Juanmi que anotó el primer triplete de su carrera deportiva. "Juanmi selección", gritó la feliz grada del Benito Villamarín. Que siga la fiesta.  


muchodeporte.com Más Artículos