Nuestras Firmas: Rafael Pineda

Lo que importa es pasar

Zona mixta


17/12/2021

El Sevilla y el Betis lograron el pase a la siguiente ronda de la Copa. El partido del Sevilla fue indecente ante el Andratx, mostrando una imagen preocupante y necesitando de los penaltis para superar a un rival muy inferior. Seguramente, si el Sevilla sigue jugando así no logrará sus objetivos, pero en la Copa lo que interesa es pasar. Si el conjunto de Julen Lopetegui llega lejos en la competición, nadie se acordará de los apuros sufridos en esta segunda ronda en la que el Sevilla estuvo a punto de quemarse. El Sevilla tiene un problema de juego, sobre todo en ataque, que su entrenador no sabe solucionar. Quizás porque no confía demasiado en los actuales jugadores que tiene en la zona delantera. La recuperación de efectivos se antoja determinante para que el Sevilla vuelva a ofrecer su mejor nivel. Con Acuña, Ocampos y En-Nesyri el equipo mejorará de manera efectiva. Y Lopetegui no tiene más remedio que sacar rendimiento a jugadores como Óscar o Munir. 

El Betis necesitó de la prórroga para derrotar al Talavera, que le dio un meneo espectacular en la segunda parte. El Betis estuvo más o menos bien en ataque. Hay un aspecto preocupante. La segunda unidad en defensa ha bajado su nivel de manera alarmante. Aitor Ruibal no es lateral derecho; Pezzella parece jugar lesionado de manera continua y su fichaje es cuestionable por su rendimiento actual; Edgar ha entrado en un bache y Miranda se ha perdido, superado por un huracán que se llama Álex Moreno. Los de Manuel Pellegrini pasaron en la prórroga y lo importante es estar en el bombo de estos 1/16. Ahora toca mejorar esa segunda unidad en defensa que ha hecho aguas. Lesionado Bravo, Pellegrini hizo bien en darle la titularidad a Joel Robles. Si bien falla en el segundo gol del Talavera, hace una parada en la prórroga que permitió al Betis seguir vivo. Otra cuestión es que con Bravo y Rui Silva en buen estado Robles deba seguir jugando la Copa en la próxima eliminatoria.  

Compartir:
Más Artículos
Podcasts

 

Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.