muchodeporte.com : Rafael Pineda

Malas sensaciones y se complica la Liga Europa

Zona mixta

25/05/2023

Lo del derbi no fue casualidad. Ya se avisó en estas líneas. El Betis ha llegado al tramo final de temporada ofreciendo muy malas sensaciones. Ante un Getafe que perdió a su mejor hombre, Enes Unal, en los primeros minutos por una grave lesión, el Betis cuajó un primer tiempo lamentable. La clave, realmente, estuvo en que el equipo careció de la actitud necesaria para cerrar la clasificación para la Liga Europa en su propio estadio y ante su gente. No se sabe muy bien si esa forma de encarar los encuentros proviene de una orden del entrenador, Manuel Pellegrini, o de la incapacidad física y mental de un equipo que ha llegado cascado al tramo final.

Cuando mejor estaba el Betis, que gozó de tres claras ocasiones al inicio de la segunda mitad, un error de Guardado propició un saque de esquina que acabó en un gol de buen remate de Alderete. La única posibilidad de marcar del Getafe era a balón parado y el Betis le concedió esa opción. Un Betis al que ya no sostuvo ni Guido, superado por la intensidad del Getafe. Un equipo incapaz de reaccionar después del tanto visitante porque se empeñó, una vez más, en quedarse con 10 jugadores. Pezzella hizo una entrada estúpida a Portu y el Betis se quedó con uno menos en el tramo final. Una manera de hacerse daño que nadie puede entender. Es ya la 15ª de la temporada. Tremendo.

Así las cosas, el Betis no tiene asegurada su clasificación para la Liga Europa a falta de dos jornadas. Si el Athletic gana este jueves en Pamplona ante Osasuna, se colocará a tres puntos cuando restan dos partidos para el final de la Liga (el goal average está ganado por el Betis). Y el domingo, el conjunto vasco recibe al Elche. El Betis necesita una victoria en los dos próximos partidos, en Girona primero el domingo para luego recibir al Valencia. Ahora mismo, las sensaciones que ofrece este grupo de jugadores no invitan al optimismo. Quedarse fuera de la Liga Europa sería un descalabro monumental. Ante el Getafe, el Betis perdió una gran oportunidad.


muchodeporte.com Más Artículos