Marcao, cronología de una temporada para olvidar

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
27/03/2023

Tampoco será ante el Cádiz. Los plazos que se habían marcado el Sevilla y el propio futbolista señalaban a finales del presente mes y la próxima visita al Nuevo Mirandilla como la posible reaparición de un Marcao que está viviendo un auténtico calvario esta temporada. Mendilibar confirmó este domingo que no estará disponible este sábado, quedando pendiente de evolución un jugador que ha encadenado lesiones y problemas físicos desde su llegada a Nervión. 

Debutó con la elástica nervionense el 8 de octubre en Liga ante el Athletic, en el debut de Sampaoli (jornada 8). Luego, encadenó visita a Champions en Dortmund y partido de Liga frente al Mallorca. No fue citado en el Sevilla-Valencia en partido intersemanal, pero sí esa misma semana frente al Real Madrid para luego, de forma consecutiva, afrontar los duelos en Champions ante Copenhague, Rayo Vallecano en Liga y, de nuevo en la Liga de Campeones, visita al Manchester City para retirarse en el descanso. No juega desde entonces. En total, contabiliza 583' en siete partidos, cuatro de Liga (360') y tres de Champions (223').  

Este domingo se cumplirán cinco meses desde su último partido con el Sevilla y esta es la cronología de una temporada para olvidar:  

8 de julio: Anuncio de su fichaje. El Sevilla desembolsa doce millones de euros al Galatasaray por el central brasileño, convirtiéndose en el primer fichaje de la 22/23. Firmó hasta 2027. 

11 agosto: No juega ninguno de los amistosos de pretemporada (Tottenham, Sporting Clube, Arsenal, Leicester y el Trofeo Antonio Puerta ante el Cádiz). Lopetegui, en la rueda de prensa previa al estreno liguero contra Osasuna, confirma que: "Llegó con un problema, todavía no tiene el alta médica, y cuando eso pase luego tendrá que tener el alta competitiva. Ojalá sea más pronto que tarde". 

19 de agosto: Convocado ante el Valladolid, el estreno liguero en el Sánchez-Pizjuán, pero no juega un solo minuto. 

24 de agosto: Cinco días después de su primera convocatoria, el Sevilla emite un comunicado señalando que Marcao no pudo ejercitarse ese día por unas molestias y que "en los próximos días se le realizarán pruebas diagnósticas para conocer el alcance de su lesión".

26 de agosto: Y dos días después, llegó la confirmación de su lesión. El Sevilla anuncia que el brasileño estará tres semanas de baja por una microrrotura en la unión miotendinosa del isquiotibial de su pierna izquierda.

29 agosto: Tras ser convocado y no jugar frente al Valladolid y confirmarse su lesión, Marcao viaja a Madrid para que el revise un médico externo con el permiso del club.  

4 de noviembre: Cumplidas las tres semanas de baja, y algunas más, debuta el 8 de octubre en el estreno de Sampaoli, disputa siete partidos entre Liga y Champions y se retira en el descanso del Manchester City-Sevilla. Dos días después, el club nervionense confirma las malas noticias que se suponían. Marcao sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha y será baja hasta después del Mundial.   

19 diciembre: El Sevilla comunica que Marcao tendrá que pasar por el quirófano y estará tres meses de baja.

22 de febrero: A mediados de marzo se cumplía el plazo de baja del zaguero y este portal señaló que se encontraba en su recta final y que confiaba en estar apto para finales de marzo, plazo que por el momento se va a retrasar.