mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Versión móvil · Política de Cookies
RAFAELPINEDA
Zona mixta

Hay entrenador. Déjenlo en paz

11/11/2018 · Rafael Pineda

Va más allá de haber dejado el sexto al Betis. Mucho más que el formidable triunfo conseguido en una tarde maravillosa en el Camp Nou, rompiendo una racha terrible y haciéndole cuatro goles al Barcelona en su casa: CUATRO. Obviemos también el dato de que ha ganado en San Siro al Milan y que de tres derbis lleva ganados dos y empatado otro. Es muy difícil encontrar un entrenador capaz de transmitir lo que transmite Quique Setién. Y ya de por sí es complicado encontrar un entrenador. El Betis tiene entrenador y sería conveniente que reciba la crítica que se merece, pero no el linchamiento al que ha sido sometido en las últimas semanas. Simplemente por perder tres partidos seguidos no se puede tirar por tierra un proyecto que, además de haber conseguido objetivos, está sustentado en una idea y una identidad de juego admirables. El convencimiento en la idea y la planificación por parte de Serra de una plantilla acorde a esa idea deben dar sus frutos en el Betis. Y este axioma tiene que ir más allá de que el grupo conformado sufra el desgaste de tres competiciones y necesite un plus para competir con todas las garantías, sobre todo en la delantera. Se trata de construir algo, de ser identificable en el éxito, también de andar un camino en busca de algo grande y que la forma llene de satisfacción a los béticos.

Claro que Setién tiene sus cosas. Claro que comete errores. Pero considero que es un entrenador honesto, que cree en lo que hace y que ha sido capaz de lograr un credo común con sus futbolistas. De 2013 a 2017 el Betis ha vivido varios cursos llenos de mediocridad. La elección de Setién ha abierto un camino que pinta bien para el conjunto verdiblanco, respaldado también por el trabajo de Serra en la dirección deportiva. Y ese camino va más allá de ser el 13º cuando se llevan disputadas solo 11 jornadas. El triunfo en el Camp Nou será recordado durante mucho tiempo. Lo importante es llegar al convencimiento de que hay un enorme y buen trabajo detrás de la forma en la que se ha logrado esta victoria tan agradable. Las temporadas son largas y consolidarse en el crecimiento deportivo es todo un reto para el Betis como entidad. Pero hay entrenador. Déjenlo en paz.   

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.