mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Versión móvil · Política de Cookies
RAFAELPINEDA
Zona mixta

Al Betis le faltó el último pase

15/09/2018 · Rafael Pineda

Es un gusto ver jugar al Betis. Impresionante lo que ha hecho Quique Setién con este equipo, fijando un modelo de juego, demostrando una valentía casi suicida en la salida del balón, pero ofreciendo, en definitiva, un espectacular despliegue en un fútbol jugado al pase casi de manera milimétrica. El primer tiempo del Betis en Mestalla fue, sencillamente, espectacular. Su toque y tranquilidad con el balón desarbolaron a un equipo de Liga de Campeones, metido en su campo y superado por la precisión casi matemática de un rival superior desde la posesión. El Betis, por lo tanto, ofreció unas magníficas sensaciones en un escenario complicado y lo hizo, además, mostrando una personalidad desbordante. El equipo bajó su rendimiento en la segunda parte debido, en buena medida, al cansancio de Canales (tremendo hasta que se fatigó) y Boudebouz, ambos a un buen nivel. Y también, claro, a la puesta en escena en el Valencia de futbolistas de la talla de Guedes.

Los problemas le llegan a este buen Betis de las tres cuartas partes del campo en adelante. Cuando un equipo apuesta por tener siempre el balón y sacarlo jugado todas la veces desde atrás necesita una concentración importante de futbolistas en el centro del campo. Eso significa que solo juega con un delantero y prescinde de la figura de los extremos. Sanabria está condenado al fracaso en este sistema porque no se asocia ni tiene velocidad a pesar de ser un enorme rematador. Además, su baja forma es evidente. Hastiado de tocar y tocar tan bien, hacer un gol en el Betis se está convirtiendo en una hazaña. Eso no es bueno porque, al fin y al cabo, la pegada acaba decidiendo los partidos. El gol exige puntería y precisión en el último pase. El Betis careció de estas virtudes en Valencia. Ni sus delanteros ni los jugadores de segunda línea crearon peligro a excepción de la brillante acción de Inui. Un empate en Mestalla es un excelente resultado. Hacerlo con esa personalidad, una gozada. Si además tuviera pegada y gol, pues a lo mejor sería el Barcelona… 

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.