mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Jueves, 19 de Julio de 2018
Versión móvil · Política de Cookies
RAFAELPINEDA
Zona mixta

La Supercopa, Marchena y el Sevilla

08/07/2018 · Rafael Pineda

El pasado 14 de junio, el adjunto a la secretaría técnica del Sevilla, Carlos Marchena, se marchaba de urgencia a la concentración de la selección española en Rusia. El Sevilla tuvo un detalle de enorme pureza con la Federación al ceder a una de sus presuntas piezas fundamentales en la planificación en un periodo básico de trabajo. Fernando Hierro, un pésimo entrenador, reclamó la presencia del sevillista no se sabe muy bien para qué, aunque ese no era el problema del Sevilla. Critiqué la decisión y desde algunos foros se comentó que el Sevilla no podía negarse a hacerle un favor al nuevo equipo de Luis Rubiales en la Federación. España hizo el ridículo en Rusia y Marchena debe ser ahora un elemento esencial junto a Joaquín Caparrós en la confección de una plantilla que necesita reforzarse bien de cara a la exigente temporada que se avecina.

Los caminos de la Federación y el Sevilla se han vuelto a cruzar por el asunto de las fechas de la final de la Supercopa de España. El Sevilla ha sido escrupuloso con su planificación para poder jugar en las fechas propuestas, el cinco y el doce de agosto, pero el Barcelona, por culpa de un choque amistoso, pretende jugar la final a un partido y no ve con malos ojos hacerlo en Tánger, ciudad donde miles de aficionados marroquíes acudirán a animar al conjunto catalán en detrimento del conjunto andaluz, que estará en inferioridad. El consejo del Sevilla quiere disputar la final a doble partido y la Supercopa de España ha entrado en el abono de sus socios. La afición, además, no quiere desplazarse a Tánger. La Federación, el Barcelona y hasta la AFE, que no sé por qué diablos tiene vela en este entierro, juegan en contra de los intereses del Sevilla. Sería un buen momento para recordarle al ente federativo el favor realizado cediendo a Marchena cuando más se necesitaba en el Sevilla. Me da en la nariz, sin embargo, que a pesar del buen detalle del equipo sevillista con la Federación, Rubiales y compañía acabarán obligando a jugar a un partido la final de la Supercopa, desoyendo las peticiones del Sevilla. Si eso ocurre finalmente, bien harían Castro y su gente en tomar nota en relación al futuro. Igual no se puede ir de tontos por la vida. Y más en el fútbol.     

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.