La Crónica

Sevilla FCvsEibar
10

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2015/2016) > Jornada 27

1-0: Salva un día muy tonto

Paco Cepeda

La racha continúa, son ya quince partidos seguidos, que ya es decir. El Sevilla, en su campo, y especialmente ante equipos como el Éibar, se muestra intratable hasta en los días, como el de hoy, en los que no está fino el equipo en lo colectivo, y sólo unos pocos se salvaron en lo individual. Buenas y meritorias paradas de Sergio Rico en los momentos de dudas y gol de Llorente de los suyos de toda la vida. Pero pocas cosas más positivas, más allá de los importantes tres puntos que algo ayudan a limar la casi insalvable ventaja con el Villarreal. 

Ya va siendo habitual que Emery rote bastante a la plantilla en este constante maratón de dos partidos por semana, que benditos sean. Hoy tocaba una versión mixta, con la defensa más o menos titular, con los medios que ahora mismo son imprescindibles (Nzonzi, Cristóforo y Krohn-Dehli), pero con Vitolo y Gameiro en el banquillo, oxigenándose para que tuvieran minutos Reyes o Llorente. El primero sigue sin ser el del año pasado y el segundo, sin tirar cohetes, ni mucho menos, en algo se va pareciendo al delantero que la Juventus tuvo la paciencia de esperarlo cuando despuntaba en el Athletic. Konoplyanka no tuvo ni un minuto, y lo malo es que extraña ya poco.

No hizo falta la mejor versión sevillista, sólo la presión de los tres medios, y las llegadas, hoy más selectivas y mejores de Tremoulinas, para que uno de esas jugadas por fuera acabara con una pelota dentro del área de esas que Llorente 'cuerpea' muy bien. Pronto se ponía el Sevilla mandando en el marcador y parecía que una noche más se iba a merender a un rival inferior. Pero no fue el día de marchacar a nadie. Poco a poco, porque no entró alguna ocasión, porque el Éibar, en principio no inquietaba demasiado, pues la precisión y la intensidad fueron decreciendo poco a poco pero de forma clara.

Con ese 1-0 se iba el Sevilla al descanso, ya con Unai Emery barruntando la mejora del equipo por medio de los cambios. Y fue metiendo poco a poco a los Vitolo, Gameiro o Iborra, los tres hombres de buen rendimiento en estos últimos partidos. Pero el Sevilla no carburaba. Banega falló un gol clarísimo y de forma sorprendente, el Sevilla, incluso con un hombre más, pues sufrió más de la cuenta, pero apareció Sergio Rico, muy sobrio toda la noche, muy en portero fiable, e impidió que el Éibar, que ahora no le gana a nadie, diera un rejonazo que hubiese puesto todavía más imposible esa caza al Villarreal que hoy es dos puntos más posible que hace unas horas, aunque siga siendo tan poco probable. Un mal día que se salva. No lo recordaremos pues dentro de unas horas.  

Ficha Técnica

Sevilla FC (1): Sergio Rico, Mariano, Rami, Dani Carriço, Tremoulinas, N’Zonzi, Cristóforo, José Antonio Reyes (Vitolo, minuto 59), Éver Banega (Iborra, minuto 78), Krohn-Dehli y Fernando Llorente (Kevin Gameiro, minuto 64).

SD Eibar (0): Asier Riesgo, Lillo, Ramis, Pantic, Juncà, Escalante (Saúl Berjón, minuto 85), Dani García, Radosevic, Adrián, Sergi Enrich y Borja Bastón.

Gol : 1-0, minuto 10: Fernando Llorente.

Árbitro: Martínez Munuera, valenciano. Expulsó por doble amarilla a Lillo. Amarillas para Dani García, Mariano y Pantic. 

El mejor del Encuentro

Sergio Rico

Ya estuvo bienen Barcelona, pese a alguna críticas por el primer gol de Messi, y hoy ha vuelto a ser el portero serio que convence a cualquiera. 

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.