La Crónica

Málaga CFvsSevilla FC
01

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 26

0-1: Tres puntos, no pidan mucho más

Paco Cepeda

El Sevilla se viene de Málaga, del campo del hundido colista de Primera, con un triunfo magnífico, que le da oxígeno en su lucha por Europa y moral para lo que le verdad le ocupa y le preocupa, que es lo de Manchester y lo del Wanda. Sufrió más de la cuenta ante el Málaga porque se dejó atacar demasiado, aunque realmente el conjunto costasoleño no aprovechó casi nada esa ventaja territorial que le concedía el Sevilla, que no se veía muy seguro porque su portero tiene esos problemas en las salidas y porque Layún es muy fácil de superar.

Los tres puntos se los debe el Sevilla al irregular Nolito, que dio una asistencia a lo Laudrup para que hoy sí Correa tuviese maldad aunque fuera en una ocasión. Debutó Arana y estuvo muy correcto. Sin jugar el partido de su vida, espero, no se han visto muchos motivos para que no hubiese aparecido antes en alguna alineación.

Montella, por razones de todo tipo, rotó esta vez, pero no quitó a la columna vertebral. Cierto es que dejó en barbecho a gente como Nzonzi, Franco Vázquez o Muriel... y que en Sevilla se quedaban Jesús Navas o Escudero, pero al contrario que en Éibar, le dio los galones a Lenglet, Banega y Sarabia, especialmente estos dos últimos absolutamente insustituibles. 

Y el Sevilla, este Sevilla más pobre, se encontró, porque también lo mereció, con el gol ya relatado que puso todo más sencillo. pero pese a la superioridad que se intuía, no remachaba, no se plantaba con verdadero peligro delante de Roberto, y claro, pues le daba por eso vidilla a su exigido rival, que está casi en Segunda División a falta de la confirmación matemática. El árbitro, o su ayudante, o los dos, tampoco ayudaron, porque en una de las últimas jugadas de la primera mitad anuló un gol muy legal de Ben Yedder. Eso, posiblemente, cambió la segunda mitad, porque sospecho que al Málaga, si encaja ese tanto, le hubiese ocurrido algo muy parecido que lo que le sucedió al Sevilla el otro día ante el Atlético de Madrid. Pero no pasó.

El Málaga, tras el descanso, aceptó lo que le concedió el Sevilla, terreno y posesión. Supongo que el plan era contragolpear, pero sin velocidad (sin Muriel, ya sin Correa) y sin acierto en la salida de balón (con Pizarro, uff), pues no era posible. Además, tampoco parecía muy buena, idea, aunque salió bien, dejarse dominar porque ni el portero ni Layún son fiables en el achique. Menos mal que Arana se defendió bien y sobresalieron Lenglet y Kjaer. 

Seguramente Montella, con los cambios, con el Mudo ySandro, pues buscaría precisamente mejorar en pase y velocidad, pero tampoco pudo ser. No se remachó al hundido rival y el sufrimiento le dio más valor a un triunfo ya de por sí muy valioso, aunque fuera sin brillo.

 

 

Ficha Técnica

Málaga CF (0): Roberto, Rosales, Miquel, Luis Hernández, Diego González (Samu García, minuto 83), Iturra, Lacen, Sucess (En-Nesyri, minuto 34), Chory Castro, Rolán e Ideye (Bueno, minuto 76).

Sevilla FC (1): Sergio Rico, Layún, Kjaer, Lenglet, Arana, Pizarro, Banega, Sarabia, Correa (‘Mudo’ Vázquez, minuto 63), Nolito (Geis, minuto 87) y Ben Yedder (Sandro, minuto 77).

Gol: 0-1, minuto 15: Correa.

Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Amarillas para Layún, Ideye, Rosales y Sarabia.

El mejor del Encuentro

Kjaer

Vuelta del danés al eje y estuvo a muy buen nivel, en un partido de cierta exigencia porque el Málaga merodeó mucho el área, auqnue sin peligro final, entre otros motivos porque el nórdico estuvo en su sitio.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz1
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.